En la tarde dominical de fútbol colombiano, Cortuluá y Millonarios se dieron cita en el Estadio 12 de octubre, donde la ventaja se quedó para el conjunto local, que se impuso dos a cero sobre los embajadores, que se fueron abajo con un autogol de Rafael Robayo y luego, en el segundo tiempo, con un tanto de Carlos Ibargüen.

Comenzó el encuentro y desde los primeros minutos comenzaba la desconcentración de Millonarios. Cortuluá aprovechaba pero no generaba peligro. Fue al minuto seis de juego, cuando un cobro de tiro libre de Mayer Candelo, fue aprovechado por Cortuluá para abrir el marcador, luego de un remate de Ibargüen que terminó empujando al arco Robayo. Temprano en el marcador y los locales se iban arriba.

Tras el gol y pasando los minutos, Millonarios trató de reaccionar en el partido pero no fue suficiente. Los de Lunari probaron con Maximiliano Núñez y Michael Rangel, pero Pablo Mina estaba atento para salvar al equipo de casa. 

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Rangel cae en el borde del área y Gamarra pita penal. Va al cobro el delantero y nuevamente Mina salva a Cortuluá.

Temprano en el segundo tiempo, Carlos Ibargüen anotó el segundo gol luego de error en la zona defensiva de Millonarios. Tras eso, el partido fue de los embajadores y los tulueños se defendían.

Millonarios probó con Jhonatan Agudelo, con Maximiliano Núñez, con Mayer Candelo, y con Oswaldo Henríquez en varias ocasiones, pero Pablo Mina, figura del encuentro, y la suerte, no estuvieron del lado del club capitalino.

Gamarra pitó el final del encuentro y Millonarios perdió su invicto en este semestre, ubicándose en la décima casilla con seis unidades, mientras que Cortuluá sigue en buena campaña y ahora es segundo con 12 unidades.

La próxima fecha Cortuluá visitará al Cúcuta Deportivo y Millonarios recibirá al Deportes Tolima.