Millonarios y Águilas Doradas  disputarán un duelo de necesitados en la novena fecha de la Liga Águila 2015-II, ya que ambos equipos viene muy mal posicionados en la tabla general de puntuación y necesitan de resultados inmediatos para poder ingresar al selecto grupo de los ocho. 

El equipo bogotano viene de perder el partido contra Equidad en el estadio de Techo, con un resultado de dos goles por uno. El equipo está ocupando la casilla 15, con una victoria , tres empates y dos derrotas.

Por otra parte Águilas Doradas también llega de perder en la fecha 8. El partido fue contra Envigado en condición de local, el marcador final del partido fue un gol por dos y  ocupa la posición 16 con una victoria, cuatro empates y una derrota.

El cuadro azul, se encuentra en un momento de transición y cambios, pues el director técnico, Ricardo Lunari, fue desvinculado de la institución, principalmente por los malos resultados durante esta temporada. Además, el equipo sufrió la pérdida del defensor Román Torres, jugador que era muy importante en la alineación del cuadro embajador. 

Millonarios llega con ganas de volver al triunfo y con la necesidad de conseguir una nueva victoria, que sería la primera en condición de local de la Liga Águila 2015-II. Pero más allá de sumar tres puntos, el cuadro azul necesita  volver a reconcentrase con el buen nivel futbolístico, aquél que lo condujo a disputar las semifinales  de la Liga anterior, y tratar de no cometer los  mismos errores que se vieron reflejados en los anteriores partidos, errores que llevaron al equipo a  perder puntos importantes para su objetivo inmediato que es ingresar a los ocho primeros de la Liga.

A pesar de  que el nuevo director técnico del equipo, Rubén Israel, ya fue confirmado por la junta directiva, no dirigirá el encuentro, su entrada oficial al club solo se dará hasta el día 31 de agosto.

El encargado  de dirigir a Millonarios en el partido de esta fecha será el orientador Neis Nieto, que se desempeña en las inferiores de club.

Posible formación:

Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Silva, Mayer Candelo; Jonathan Agudelo, Michael Rangel.