Después de lograr los tres puntos, mas que necesarios, frente a Águilas Doradas como local, Millonarios tenia otro compromiso este lunes en el máximo escenario deportivo de los capitalinos, la presentación de su nuevo timonel, el uruguayo Rubén Israel, quien tiene la misión de mantener la esperanza viva de la estrella 15 este año y concretar un proyecto deportivo sustentable de acuerdo a la idiosincrasia de la institución. 

En rueda de prensa el técnico despejó los primeros interrogantes que tanto los medios como los hinchas tenían sobre la vinculación del uruguayo:

Filosofía de juego

"No creo en los entrenadores que tienen una idea fija y tratan de ejercerla según su pensamiento, nosotros trabajamos con seres humanos, primero tenemos que entender la idiosincrasia del jugador colombiano y diferenciar entre la figura y el sistema; la primera es como se forma el equipo y la segunda como funciona. Adecuamos nosotros al plantel y no el plantel a nosotros, se verá una táctica en el futuro que apunte a lo gloriosa que es la camiseta".

Proceso

"No podemos pretender que nuestros primeros tiempos de trabajo hayan cambios radicales, es un proceso, estamos apuntando a eso, esto traerá un camino lleno de beneficios para Millonarios. Los campeonatos llegarán a través de los procesos y no con contrataciones millonarias".

Victoria contra Águilas Doradas

"Yo creo que ante el resultado de ayer son puntos de oro que se logran en un momento difícil, el jugador supo identificar el compromiso con el club y la hinchada. Quedan 36 puntos y paso a paso vamos a ir sumando, tampoco quiero vender ilusiones a una hinchada tan numerosa".

Clásico

"Una hermosa oportunidad porque vamos a jugar contra un gran rival en Colombia y continentalmente como lo está demostrando ahora. Tiene un excelente cuerpo técnico y nos motiva mucho poder debutar en un partido tan importante".

Contrato

"En términos generales, es de 12 meses con la posibilidad de extenderlo".