Era ahora o nunca, Millonarios tenía que ganar para acercarse al grupo de los clasificados y darle el regalo de amor y amistad a su hinchada, que acompañó masivamente al equipo en El Campín.

El marco era estupendo, el sol se empezaba a ocultar por el lado de occidental, así Millonarios saltó a la cancha, con la novedad de David Silva en la nómina de inicialistas.

El juez dió el pitazo inicial y el fútbol empezó en la capital de Colombia, Millonarios se adueñó del balón, pero se encontró con un equipo que juntó sus líneas y se cerró atrás.

Ante esto, Millonarios centró su juego en el sector izquierdo, donde Silva y Machado atacaban continuamente para poder romper la línea defensiva de los delfines del caribe, a esta pareja se le unió Maxi Núñez, que en varios momentos del partido pasaba a este sector y daba una mano.

La primera gran oportunidad del local en el partido llegó por el sector que más utilizaba el equipo de Isarael. Centro fuerte desde el ala izquierda de Machado, que encontró en el segundo palo a Insúa, quien remató con potencia, pero su disparo se estrelló en el travesaño, negándole así, la opción más clara del albiazul en este tramo del juego. 

Millonarios continuaba inclinando su ataque por la zona izquierda, donde encontraría el gol de la ventaja gracias a una gran jugada individual de Rangel que dejó a varios rivales en el camino, y asistir a el pocho para que marcase el primer grito de alegría en la tarde capitalina. 

Con este tanto, Insúa consiguió su gol 100 como profesional, Vikonis corrió y le dio el regalo sorpresa, la camiseta de Millonarios con su nombre y el número 100 en conmemoración a su logro deportivo, que festejó con la afición ubicada en Oriental.

El primer tiempo finalizó con el marcador a favor del local. Los equipos regresaban a los camerinos para analizar lo ocurrido en los primeros 45 minutos y dar con la mejor manera de frenar el juego del rival, mientras esto pasaba, la noche llegaba a Bogotá para acompañar la salida de Millonarios y Uniautónoma, que se disponían a disputar el resto del compromiso

Los embajadores querían aumentar su diferencia mientras los delfines necesitaban sumar para alejarse del descenso, Millonarios entendió esto y empezó a manejar el partido, fue por esto que Elkin Blanco fue destacado por su recuperación rápida de balones.

Millonarios se acercó y por medio de Rangel consiguió anotar, pero el juez anuló el gol por una mano de Silva, que en realidad no existió, y de esta manera le quitó la posibilidad a los azules de aumentar su ventaja.

Uniatónoma intentó llegar al arco de Millonarios, pero no generó ningún peligro en el arco de Vikonis, quien fue un espectador más del encuentro. Sin embargo, Millonarios no podía en ese momentos cerrar el partido, para tener tranquilidad y los tres puntos asegurados.

El equipo tuvo que esperar hasta el minuto 86 para asegurar los tres puntos. El segundo gol llegó de un buen centro de Déiver Machado, que llegó a la cabeza de Rangel, quien con potencia conectó el balón y y este llegó a la red del arco sur del estadio El Campín.

De esta manera Millonarios cerró la victoria y ahora suma 17 puntos a tan solo uno de Once Caldas, que se ubica octavo en la Liga Águila 2015-II. El próximo partido será ante el Huila y Millonarios deberá sumar otros tres puntos si quiere mantener la ilusión de clasificar.