Un mes pasó desde el despido de Ricardo Lunari y la contratación del uruguayo en el banco azul.  Siete puntos de doce posibles, 58.3 % de rendimiento y un cambio funcional, es el balance del nuevo estratega.

Millonarios cambió su juego, entiende cuando buscar el arco contrario de forma asociada y directa, pero también sabe esperar y aplicar transiciones rápidas. Para el director técnico aún falta por mejorar, pero con el compromiso de sus dirigidos es más sencillo hacerlo. 

Defensivamente utilizan nuevos conceptos, presión alta en campo contrario y equipo corto que permite cerrar espacios en pro de recuperar el balón con eficacia. Estos factores permitieron que Nicolás Vikonis pasara desapercibido en los últimos dos juegos.

"Ahora tenemos mayor precaución, somos más a la hora de defender", manifestó Andrés Cadavid en torno a los cambios en la zaga. 

Habiltuamente la defensa forma con Stiven Vega, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez y Déiver Machado. El juvenil de 17 años es la apuesta de Israel, quien  afirmó que "es un referente de su selección y lo será para el fútbol colombiano en unos años" y en Machado ve la solución defensiva y una opción rápida y sencilla para atacar. 

Tres volantes, uno de contención, Elkin Blanco, y dos mixtos, necesitó el estratega para poner fin al desequilibrio que sufría Millonarios con Lunari. Durante la última rueda de prensa manifestó que "con la aparición de Mario González y Harrison Otálvaro, tendremos más ayuda a nuestro equilibrio". 

Federico Insúa y Mayer Candelo alternan titularidad en la creación, para el adiestrador al tener características diferentes se pueden adaptar mejor a un rival o partido. El argentino jugó desde el inicio en dos oportunidades, el capitán en una, y frente a Junior comenzaron juntos.  

Maximiliano Núñez al igual que antes cumple en la creación y resolución por derecha. Michael Rangel, con goles y sacrificio, obtuvo la titularidad y en el nuevo proceso tiene más responsabilidades defensivas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Camargo
Periodismo deportivo de la Universidad de Palermo. Amante de los deportes, e hincha de Millonarios Fútbol Club.