Embajadores y Tolimenses jugarán su partido número 201 en la primera división del fútbol colombiano, este partido se juega desde 1955, Millonarios tiene una holgada ventaja en los enfrentamientos con el Deportes Tolima.

Millonarios le ha ganado 101 partidos a los tolimenses, el cuadro de la capital musical de Colombia, logró la victoria en 40 oportunidades, mientras que el empate se dio en 59 enfrentamientos.

En los últimos dos partidos de Millonarios como local frente al Tolima, los embajadores lograron la victoria, por 2 a 1 y 3 a 1 respectivamente.

El primer partido disputado por estos dos equipos en la liga colombiana, terminó con una victoria embajadora en Ibagué por cuatro goles a cero el 9 de junio de 1955.

El último partido entre Millonarios y Deportes Tolima por la Liga Águila se jugó en Ibagué, con un resultado favorable para el local de un gol a cero.

Millonarios necesita la victoria para mantener las posibilidades de clasificar a los Play Off, mientras que el Tolima se encuentra a un punto del grupo de los '8' y cuenta con tres partidos menos.