Jonathan Agudelo, el delantero antioqueño de 22 años que poco a poco se impone como una de las figuras de Millonarios, fue el jugador más destacado en el encuentro entre el club embajador y Jaguares FC. No solo fue el autor del segundo gol, sino que guío al equipo para obtener su sexta victoria y poder seguir luchando para estar en el grupo de los ocho. 

El jugador antioqueño llegó a Millonarios en el año 2013 proveniente del equipo aficionado Londo Bello de la Liga Antioqueña de Fútbol. Su debut como jugador profesional fue en un encuentro en El Campín ante el Junior de Barranquilla, el 15 de agosto del 2013, donde Millonarios derrotó dos a cero al equipo tiburón.

Agudelo lleva 73 partidos con la camiseta azul, en los cuales ha marcado 14 goles. Aunque el semestre pasado tuvo más continuidad que en el actual, Jonathan cada vez que el técnico Rubén Israel le da la oportunidad, demuestra que es digno de estar en la línea titular de Millonarios. "El semestre pasado tuve más continuidad. Este ha sido un torneo difícil por el tema de la lesión en la rodilla, pero estoy recuperando mi nivel", dijo Agudelo. 

En una entrevista con el Diario El Espectador, Jonathan Agudelo habló sobre su proceso con Millonarios y sobre la victoria ante Jaguares FC. 

Con estos tres puntos, ¿cómo ve las posibilidades de Millonarios para clasificar al grupo de los ocho?

Es difícil. Nos quedan partidos muy complicados, pero todo el plantel tiene la confianza de cumplir con el objetivo y estar en el grupo de los clasificados.

¿Qué tuvo Millonarios para revertir el marcador frente a Jaguares?

Nos dimos cuenta rápidamente de los errores que estábamos cometiendo, nos repusimos del gol que nos convirtieron y desde ahí empezamos a controlar el balón y el juego.

¿Qué ha cambiado en su juego con la llegada del técnico Rubén Israel?

Estoy más explosivo en ataque, intento aprovechar los espacios que quedan en la defensa contraria y me estoy ubicando entre los dos centrales.

¿Es importante cómo se gana, o en este momento sólo importan los tres puntos?

Es importante cómo se gana. Si hacemos un buen entrenamiento en la semana, el fin de semana el equipo jugará cada vez mejor. Claro, es vital sumar, lo necesitamos con urgencia, pero también tenemos que agradar a nuestra hinchada.

¿Cómo espera que sea el partido contra Envigado?

Será un partido difícil. Ellos vendrán a proponer su juego, pero nosotros tenemos que ganar de local.

¿Qué mensaje le da a la hinchada?

Que tenga confianza en este grupo. Todos estamos mentalizados en entrar a los ocho.

Son cuatro partido que tienen los embajadores en su calendario: primero, Envigado en El Campín; luego visitarán a Nacional y Medellín, y cerrarán la fase todos contra todos con el clásico frente a Santa Fe. Millonarios es noveno con 24 puntos, uno más que Envigado, que es su próximo rival.