Poco a poco se va cerrando el grupo de los ocho clasificados. Es el tiempo de ir por el todo, por el triunfo, por esos tres puntos vitales que sumarán y ayudarán a escalar a los equipos, es el tiempo de jugar cada partido como si fuera una final. 

Así lo hizo saber el técnico del conjunto embajador, Rubén Israel, previo a su encuentro en El Campín ante Envigado. Millonarios con 24 puntos y noveno en la tabla, buscará sumar para por fin estar en el tan anhelado grupo de los ocho primeros. 

"Una final más de todas las que estamos jugando. Para nosotros cada partido y cada punto es una final, no tenemos otra manera de encararlo. Hasta lo último del campeonato estamos luchando para entender que cada partido para nosotros no tiene revancha y así lo vamos a encarar desde el punto de vista emocional, desde el punto de vista de entrega, desde el punto de vista de actitud, respetando muchísimo lo que es Envigado. Hemos trabajado fuerte y ojalá las cosas, Dios lo permita, y puedan salir bien", dijo el técnico uruguayo. 

Millonarios ha disputado 16 partidos, de los cuales ha ganado y empatado seis, y ha perdido cuatro. A pesar de que en el último partido que tuvo el equipo capitalino ante Jaguares, sacó una clara ventaja de tres goles a uno, el arquero Nicolás Vikonis, sabe que hay muchas cosas por mejorar y reforzar. 

"Entendemos la competitividad de este torneo. Debemos sacar la mayor cantidad de puntos y ojalá llegamos a la última fecha con la clasificación ya definida. Ya se charló de los errores que tuvimos contra Jaguares, menos mal en ese juego pudimos voltear el marcador y ahora nos toca estar más atentos durante los compromisos", expresó Vikonis. 

Ante Envigado, los dos uruguayos resaltaron el equilibrio que tiene el cuadro antioqueño, aseguraron que mantener la calma será vital para conseguir los tres puntos. 

"El rival es un equipo equilibrado, mentalmente muy bien balanceado en todas las lineas, que sabe defender y que sabe atacar. El planteamiento será el mismo que hemos mostrado hasta ahora, el de un equipo que ha mejorado en defensa, los números hablan por sí solos", afirmó Israel.

Por su parte Vikonis, asegura que Envigado "tiene  jugadores de buen pie, futbolistas jóvenes con muchas condiciones. Ellos buscarán espacios. Será un partido en el que deberemos partir de la solidez. Debemos controlar la ansiedad".

Israel tendrá a Elkin Blanco y Federico Insúa listos para el duelo de esta noche.