Aunque el presente de Millonarios no es el mejor, el partido frente a Atlético Nacional siempre es diferente, es apasionado y lleno de historia y estadísticas que enriquecen nuestro fútbol colombiano.

Este 31 de Octubre pude que las historias y las estadísticas crezcan, pues Millonarios esta a un solo tanto de conseguir su gol 5000 en el fútbol profesional colombiano.

El partido contra Nacional ha dejado anotaciones para el recuerdo, como el gol de Carlos 'la gambeta' Estrada a Rene Higuita o el de Ricardo Lunari, ex entrenador azul, quien le anotó al mismo portero.

Gol de Estrada a Nacional

El 15 de agosto de 1948, empezó el amor de Millonarios y la red adversaria, cuándo el histórico Alfredo Castillo marcó el primer gol de Millonarios en el profesionalismo, desde ahí son muchos los nombres que han pasado y muchas las historias que tiene que contar la numerosa y fiel hinchada de Millonarios.

El gol mil llegó luego de la época dorada del fútbol colombiano, en 1962 Carlos Bolla logró esta cifra, en 1973 fue Apolinar Panigua quien anotó el gol 2 mil.

El gol 3 mil de Millonarios es el más recordado, lo anotó Juan Gilberto Funes, quien luego de una temporada floja con el embajador, se destapó su cuota goleadora y 'el búfalo' aún se encuentra en la memoria del hincha por este gol, el 18 de noviembre de 1984.

Homenaje a Funes y Gol 2.999 y 3.000

El gol 4 mil fue ante Once Caldas, el 10 de diciembre de 1997, el argentino Néstor Pitaya Villarreal, de pasó fugaz con la camiseta azul, permitió que Millonarios alcanzara esta cifra.

El gol 4.999 en el registro aparece en el nombre de David Silva y aunque ante Envigado y su afición presente no llegó esta anotación, se espera que ante el Verde de la montaña, llegue tan anhelado gol, y marcar la historia como el primer equipo colombiano en alcanzar este número de anotaciones.