Un primer tiempo casi perfecto para Millonarios, que ilusionaba con un buen resultado a favor de los embajadores, faltaba solo el gol para que cerraran con broche de oro los primeros 45 minutos de juego, pero lamentablemente faltó definición para llegar a él. 

"El equipo en el primer tiempo hizo un desgate de presión muy grande y mantuvo a Nacional en su mitad de cancha, que solo hasta el minuto 41 tuvo una llegada de peligro. En el segundo tiempo se pagó el precio durante los primeros 20 minutos a ese gran desgaste que se hizo. Después de eso fue un partido muy parejo. El desgaste hecho por la intensidad que le puso al partido fue un poco la explicación de lo que sucedió en el segundo tiempo, sumado al excelente plantel que tiene Nacional, que pudo recambiar con jugadores que también potenciaron el andamiaje futbolístico", expresó Rubén Israel.

El técnico uruguayo destacó la gran actuación del arquero del conjunto paisa, asegurando que es "un excelente arquero" al atajar las opciones de gol que tuvo el conjunto albiazul. Sin embargo Rubén Israel se mostró molesto con el arbitraje del partido, afirmando que hubo faltas que el arbitro dejo pasar y no las sanciono.

"Hubo una falta sobre (Sergio) Romero en la mitad de la cancha, esa falta no la cobró el árbitro. Y evidentemente nos agarró en una situación saliendo y mal parados. Eso provoca el gol. No hablo de los árbitros, pero esa falta existió, y esa falta generó un gol. En el primer tiempo se genera un penal muy claro a Macalister (Silva), que no se cobra tampoco. Por eso hay que hablar de esos errores que existieron".

Aunque no se logró el triunfo que tanto necesitaba Millonarios para afianzarse en el grupo de los ocho primeros, si fue evidente la mejoría y la sed de triunfo del club embajador. Millonarios fue constante, contraatacaba, generaba peligro, se mostraba un equipo seguro, que iba al triunfo, pero el desgate físico en el segundo tiempo les jugó una mala pasada, dejando así un sabor amargo de derrota. 

"No puedo analizar el semestre, porque no estaba yo como entrenador. Pero sí es el mejor partido que jugó bajo mi conducción técnica. Hoy (sábado) Millonarios demostró que debe de estar entre los mejores. Jugó ante un gran rival y tuvo una postura de cuadro grande, como tiene que ser. Los jugadores honraron la camiseta con entrega y esfuerzo. El rival, de alguna manera con la categoría que tiene, hace resaltar más el trabajo de Millonarios, pues en todo momento tuvo una actitud de equipo grande. Atlético Nacional propone y nosotros tuvimos espacios para trabajar. El mejor Millonarios se ve cuando los equipos que lo enfrentan proponen, eso hizo Nacional y por eso se vio todo lo que está capacitado para hacer Millonarios. Solo nos faltó convertir el gol".

Millonarios es décimo en la tabla de la Liga Águila con 25 puntos, el próximo sábado enfrentará a Medellín en condición de visitante. Medelllín es séptimo en la tabla con 29 puntos, el técnico Israel confía en que "Millonarios todavía tiene posibilidad de clasificar".

"Tenemos que jugar estos seis puntos, pero primer hay que ganarlos para hacer cuentas. Sabemos que con los seis puntos todavía tenemos posibilidad de clasificar. Tenemos que salir a buscarlos sí o sí. No sé si con eso nos va a alcanzar, pero primero hay que ganarlos. Para nosotros nuestra meta es volver a Medellín y tratar de conseguir los tres puntos", concluyó Israel. 
 

Para tener en cuenta:

El umbral de clasificación es de 32 puntos, Millonarios está a 7 puntos de ello, pero solamente quedan seis puntos por disputar, lo cuál en la suma de puntos no le alcanzará y solo podrán sumar 31. Así las cosas, y logrando dos victorias, sus rivales a superar son Once Caldas (31), Alianza Petrolera (30), Cali (29) Medellín (29), Santa Fe (27) y Pasto (27), equipos que deberán dejar varios puntos en las jornadas 19 y 20 para que Millonarios pueda entrar.

Para entrar con 29 unidades, Millonarios, primero, debe esperar que Pasto no sume un solo punto de seis posibles y así eliminaría a Santa Fe o Medellín.

Para sacar a Medellín, deberá ganarle en la jornada 19, empatar en la 20 contra los ‘cardenales’ y que los dirigidos por Leonel Álvarez no sumen en la última fecha, cuando recibirán a Envigado.

Para dejar por fuera a Santa Fe, el ‘embajador’ deberá igualar en la 19 con Medellín y vencer en la fecha 20 al ‘león, pero también necesita que el equipo de Pelusso no sume un solo punto en los otros dos partidos que debe enfrentar de aquí al final del ‘todos contra todos’ (Jaguares y Nacional).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.