Millonarios oficializó su eliminación

El cuadro embajador no pudo vencer al Medellín en el Atanasio Girardot y se quedó matemáticamente fuera de los Play Offs de la Liga Águila 2015-II.

Millonarios oficializó su eliminación
Foto: Millonarios
andres-ramirez-pulido
Por Andres Felipe Ramirez Pulido

Millonarios perdió con Medellín por dos goles a cero, en un partido de ida y vuelta y con errores graves defensivos y ofensivos por parte del equipo embajador.

El cuadro bogotano salió a la cancha con la obligación de ganar o ganar a cualquier costo, Rubén Israel planteó un partido parecido al que hizo contra el cuadro Atlético Nacional, con un medio campo repleto de jugadores y solo un jugador en ataque.

Los primeros 5 minutos del encuentro fueron para el cuadro azul, con una opción directa de gol del “pocho” Insúa y un remate débil al arco que atajó el arquero del Medellín.

El cuadro paisa no se acercaba al arco, pero contenía bien las envestidas del equipo embajador,   en los siguientes minutos el conjunto bogotano llegó en tres ocasiones, aunque Jhonatan Agudelo disparó una vez al arco, su presencia en ataque era limitada.

En el minuto 15 Medellín llegó por primera vez con peligro al área azul con un cabezazo que pegó en el palo.

En los minutos siguientes, se vio una serie de remates por parte de los dos equipos, pero ninguna con peligro, disparos desviados, atajadas o tiros de esquina fueron predominantes en estos minutos.

Millonarios obtuvó el dominio del balón, pero no generó jugadas ofensivas, mientras el cuadro paisa se resguardo bien en defensa, los zagueros y laterales rojos frenaban las intenciones ofensivas del equipo azul.

Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, los antioqueños lograron crear 2 opciones claras de gol seguidas, un tiro de esquina que estuvo cerca que convertirse en gol, y un disparo a “quema ropa” que pudo atajar Nicolás Vikonis.

4 minutos después el equipo embajador para acabar el primer tiempo llegó con una jugada colectiva, David Silva recibió la pelota e impacto con la cabeza, el esférico rozó la línea del arco, pero no pudo anotar.

La primera parte en Medellín fue un resumen de lo que hizo Millonarios a lo largo del torneo, altibajos en su funcionamiento, errores y fallas defensivas, sumado a la falta de definición y la poca presencia ofensiva.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una copia de la primera parte, azules y rojos no lograron crear opciones de gol, perdían y recuperaban la pelota de forma repetitiva.

El “Pocho” Insúa fue el primer jugador azul que en el segundo tiempo llegó con peligro al arco rojo, pero la pelota se elevó demasiado.

La eliminación del cuadro embajador fue protagonizada por Cristian Marrugo al minuto 12 del segundo tiempo, luego de una jugada por el sector derecho de la cancha, Marrugo recibió una pelota producto de un centro, y remató al arco.

Los 15 minutos siguientes al gol fueron fatales para el conjunto embajador, el Independiente Medellín se acercó en 5 oportunidades al arco que cuida Nicolás Vikonis.

Rubén Israel tomó “medidas desesperadas”, sacó a dos volantes de marca, Elkin Blanco y Rafael Robayo, e ingresaron Mayer Cándelo y Mario González, quienes no pudieron contrarrestar el mal juego del equipo azul.

Los cambios no dieron resultado en el juego embajador, aunque los azules se acercaron al área paisa, los ataques no resultaron en gol, a esto se le soma la falta de un delantero en el equipo, pues Carrascal reemplazó a Agudelo en esta zona, pero el juvenil está acostumbrado a jugar más retrasado.

La “cereza del pastel” fue el dudoso penal  que cobraron a favor del Medellín, y que Daniel Torres convirtió en gol, para el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado Millonarios quedó totalmente eliminado del torneo, pues necesitaba hacer 6 puntos de 6 posibles y esperar que  los equipos que estaban más cerca en puntos, no lograran incrementarlos.