Millonarios que ya estaba eliminado, saltó a la cancha de uno de los mejores estadios del mundo, El Campín de Bogotá con la obligación de ganarle al rival de patio, por el orgullo y en busca de un posible cupo a la Copa Sudamericana.

Sin anotar en sus tres salidas anteriores, Millonarios empezaba el juego que se disputó en simultáneo con otras plazas del país, y quizá este fue el último encuentro de algunos con la camiseta azul.

Santa Fe que venía herido luego de perder el título de la Copa Águila, quería en este derbi lograr la clasificación y mantener vida en otro torneo.

Millonarios atacó primero y el juez Roldán cobró un penal por una mano dentro del área, a los siete minutos de haber empezado el partido Millonarios tenía la posibilidad de anotar.

El balón lo pidió Silva y Robayo, pero parecía que el gol 5.000 tenía dueño, Federico Insúa tomó la esférica y nuevamente se paraba a 11 pasos de Leandro Castellanos, el juez autorizó. El 'pocho' con potencia y al centro convirtió el primero del partido.

Gol 5.000 anotado por Insúa

La obligación seguía siendo para los cardenales, que por medio de Omar Pérez y la pelota quieta se acercaban al arco defendido por Nicolás Vikonis, quien le sacó un remate al '10' de Santa Fe de manera espectacular.

El partido finalizó en su primera parte, Millonarios prefirió esperar que atacar y cuidar el gol que lo tenía arriba en el marcador, la duda del primer tiempo pasó por una falta que los rojos reclamaron como penal.

La segunda mitad empezó con el regreso de Maximiliano Núñez, un hombre que había sido vital en el equipo antes de su lesión, el argentino desbordó, corrió y remató al arco golpeando el balón en el palo.

Vikonis fue enorme y se consolidó como el mejor de Millonarios en el 2015, despejó varios remates y por arriba ganó la mayoría de veces, jugó con los pies, salió del área y provocó a jugadores e hinchas, lo que le costó una tarjeta amarilla.

Los aplausos se los llevó el ejemplo de vida, Mario González se retiró entre aplausos de ambas aficiones, Mario volvió al fútbol lego de superar su enfermedad, en su reemplazo ingresó el juvenil Stiven Vega.

Santa Fe intentó conseguir el empate para asegurar su puesto entre los ocho mejores de Colombia, la pelota quieta era la mejor opción, Millonarios se cuidaba de cometer faltas peligrosas, en una de estas acciones Vargas protestó y vio la roja directa.

El partido terminó con la victoria azul, que se perderá la fase final de la Liga Águila, Millonarios ya piensa en el 2016, la hinchada exige buenos resultados, refuerzos y título el siguiente año.