Sin lugar a dudas el nombre de Hernán Torres es uno de los nombres más recordados y queridos por la hinchada de Millonarios. El exentrenador del club embajador logró después de 24 años conquistar el campeonato colombiano y así conseguir la décimocuarta estrella que anhelaba la hinchada desde hace varios años. 

Torres habló con un programa deportivo colombiano sobre la actualidad del equipo capitalino, sobre su técnico y los jugadores. 

"La hinchada tiene que confiar en su técnico. Ha ganado cosas importantes y tiene nómina nueva", dijo el timonel tolimense.

El exentrenador de Tolima, Medellín y Millonarios recalcó que la hinchada del cuadro bogotano debe tener fe en el club y con "energía positiva" luchar para que Millonarios gane. "Le auguramos los mejores éxitos", agregó.

Hernán Torres aseguró que cuando llegó al erquipo iban a sacar a todos, sin embargo el apostó y confió en lo que tenía el equipo y se quedó con la base que al final que le dio el único título, hasta el momento, de su carrera deportiva.

"Ese día (el del título) me levanté a misa, le pedí a Dios que me acompañara, yo estaba muy tranquilo en los penaltis. Yo no practiqué los penaltis antes del título de Millonarios. Es un día que quedó marcado en mi vida.", concluyó Torres. 

Datos

Como jugador, su carrera profesional comenzó en el año de 1981 siendo el suplente de Oscar Héctor Quintabani en el arco del Deportes Tolima. También jugó como guardameta en Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío e Independiente Medellín en el Fútbol Profesional Colombiano. Sus últimos dos clubes como profesional fueron Lanceros Boyacá y Cooperamos Tolima en la Primera B de Colombia.

Como entrenador, en el año 2005 fue asistente técnico de Miguel Augusto Prince, también sería entrenador de arqueros en la era de Jaime de la Pava. Tras la salida de este, Gabriel Camargo, presidente del Tolima, lo nombraría técnico en propiedad en el año 2007. El 27 de noviembre de 2011 renuncia a la dirección técnica del Tolima. Allí alcanzo dos subcampeonatos y varias semifinales.