Millonarios y Dosquebradas prometían un duelo entre dos equipos batalladores y que lograron avanzar en sus zonas exponiendo juego ofensivo y de asociación. Los capitalinos salieron a la cancha con el peso de la historia por la institución que representaban, más allá de haber clasificado con afugias su grupo en el último encuentro ante Urabá Se Siente. Por su parte, Dosquebradas ganó el grupo E y tenían en Jeferson Cardona su arma secreta. El espigado atacante con el número 3 hasta este encuentro llevaba cuatro goles en su haber, siendo uno de los goleadores del certamen.

Los primeros minutos fueron de dominio azul, tanto así que al minuto siete, Diego Guarín cazó un rebote dentro del área, mandándola al fondo de la red. Con el 1-0 parcial, el partido se tornó de ida y vuelta, los capitalinos en ampliar la ventaja, mientras que los risaraldenses buscando la igualdad.

Sobre el minuto 20, Dosquebradas controló las acciones y entre Jeferson Cardona y Juan David Zapata inquietaban a la zaga millonaria. Al minuto 26, una jugada personal de Esteban Zuluaga decretó el 1-1 parcial. Un minuto más tarde, Juan David Zapata tuvo el segundo, pero el poste derecho le negó la ocasión de marcar.

Dos minutos más tarde, jugada colectiva de Millonarios desde el sector derecho por obra de Daniel Felipe Peña, este sirve para Juan Pablo de Brigard quien desborda y le entrega a Juan Diego Guarín, para que el delantero lograra el segundo del equipo capitalino y el segundo en su cuenta personal. Con el 2-1 parcial se irían al descanso, la preocupación del entrenador Edison Londoño quien necesitó darle ánimo a sus dirigidos para remontar el resultado.

El segundo tiempo fue para los de Dosquebradas, aprovecharon que el calor y el desgaste de la primera mitad le hizo mella en su rival. Sin embargo, Millonarios fue el que comenzó a proponer en los primeros minutos de la etapa complementaria, realizando jugadas colectivas y generando peligro en el arco de David Díaz. 

Al minuto cinco del complemento, Jeferson Alejandro Correa recibió de pecho un pelotazo que hizo Zuluaga, Correa con colocación se la sirve a Juan Esteban Zapata quien iba ingresando al área, luego de un par de regates, se la devolvó a Correa quien define al palo más lejando del arquero Daniel Fernández. El empate a dos estaba consumado, y la agonía para Millonarios se hizo más latente. 

Los minutos siguientes fueron de equilibro entre ambos equipos, más por el desgaste y el clima inclemente que con unos 32°C en cancha, sumado al césped sintético de la Marte #1, hizo que el árbitro Luis Pino parara el partido para que los jugadores se refrescaran. 

Cuando parecía que los penales eran inevitables, una jugada de Juan Esteban Zapata cuyo centro le llegó a Jefferson Cardona, este no tuvo piedad del arquero capitalino y lo fulminó con un derechazo que liquidó el pleito. Júbilo amarillo, sonrisas en la tribuna y un resultado que se le fue de las manos a Millonarios, quien en gran parte del partido tuvo la clasificación en el bolsillo. Pero los partidos duran 60 minutos y no un tiempo como lo pensaron los niños vestidos de azul.

Al final del partido, Jefferson Cardona goleador y figura de Dosquebradas y uno de los mejores jugadores del torneo, habló con VAVEL sobre el resultado y el rival al que se van a enfrentar mañana, Deportivo Independiente Medellín

Jeferson Cardona, goleador de Dosquebradas. | Foto: Juancho Serrano VAVEL
Jeferson Cardona, goleador de Dosquebradas. | Foto: Juancho Serrano VAVEL

Cardona opinó sobre el encuentro, dijo que "Fue un partido muy complicado para los dos rivales, menos mal pudimos concretar las opciones". Sobre la desventaja en el marcador tras el descanso, el ariete de Dosquebradas comentó que "el entrenador nos dijo que no nos desesperaramos y tuvieramos mucha concentración".  Para el rival de mañana, Independiente Medellín, Cardona dijo que "es un rival muy duro pero nosotros vinimos a ganar". Con este partido, Jeferson acumuló seis goles, siendo por ahora, el artillero del torneo, al comentarle la noticia, fue reservado y opinó que espera ganarlo, pero primero piensan en el partido siguiente. 

Dosquebradas se medirá ante Independiente Medellín mañana miércoles 20 desde las 9:10 a.m. Por un lugar en las semifinales del Festival Ponyfútbol 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.