Millonarios continúa sumando minutos para afrontar la Liga Águila y la Copa Águila  2016,  luego de los partidos amistosos con equidad en el que el embajador empató a dos goles y perdió por 2 goles a 0, el azul enfrentó a Fortaleza.

Rubén Israel utilizó dos nominas en estos partidos amistosos, en el primer encuentro Millonarios formó  con: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Yilmar Angulo, Rafael Robayo, Johnatan Estrada, Maximiliano Núñez, Andrés Escobar y Cristian Ovelar.

Este primer encuentro terminó 2 a 0 a favor de Millonarios, el primero vino por cuenta del delantero paraguayo Cristian Ovelar, mientras que el segundo gol embajador lo anoto Andrés Cadavid.

Cambios: Elkin Blanco por Rafael Robayo
                   Rafael Carrascal por Yilmar Angulo
                   Jhonatan Agudelo por Andrés Escobar

Para el segundo encuentro, el técnico uruguayo contó con esta formación titular: Nicolás Vikonis,  Carlos Valencia, David Valencia, Gabriel Díaz, Héctor Quiñónes, Mario González, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Óscar Barreto Barreto y Michael Rangel. Ingresaron en el segundo tiempo David Mackálister Silva y Yulián Mejía.

Este partido terminó 4-2 a favor de Millonarios, Yulián Mejía abrió el marcador, el juvenil Santiago Mosquera marcó el segundo gol, y los otros dos goles fueron obra de David Valencia y Oscar Barreto respectivamente.

Faltando menos de una semana para el debut de Millonarios frente a Fortaleza, los partidos de pretemporada presentan un balance positivo para el embajador, pues de los cinco partidos que disputó, logró la victoria en tres ocasiones (una contra Maracaneiros por 4 a 0 y las dos últimas contra Fortaleza), un empate y una derrota contra La Equidad.