Con un contundente 3 a 0, Millonarios empezó la temporada con pie derecho. Ganó con claridad ante un Patriotas que se vio desacomodado y débil en su zona. Rangel, Machado y el debutante Mejía marcaron las anotaciones de los albiazules en el primer partido de inicio de la Liga Águila.

"Quedamos muy felices por dos motivos. Primero, por el resultado: empezar ganando es importantísimo. Y segundo, respondimos con la victoria y con la armonía de los futbolistas, quienes entendieron perfectamente lo que queríamos y mostraron una gran actitud”, afirmó Rubén Israel.

De principio a fin el conjunto 'embajador' mostró ritmo, fue total dominador del balón y del juego, generando así acciones ante un Patriotas que no pudo con el juego ofensivo y de ataque del equipo albiazul.

"En ningún momento Millonarios se tiró atrás a guardar el resultado y eso ha demostrado el buen manejo físico que estamos teniendo. Generamos varias opciones de gol y Patriotas casi no nos generó. Creo que el análisis es positivo, siempre hay que corregir, pero para ser nuestra primera expresión futbolística del año, quedé muy conforme", aseguró el técnico albiazul.

Con este resultado obtenido la noche del domingo, Millonarios desde ya le da motivos de felicidad a su hinchada, quienes confían y sueñan con la estrella quince y volver a tener el título de "El más veces campeón de Colombia".

“A la hinchada le estamos enormemente agradecimos, siempre han estado con nosotros. La idea es ser una gran familia y debemos contagiar a los fanáticos con buen fútbol”, agregó Israel.

Las nuevas caras del equipo que debutaron mostraron juego, control del balón y acciones decisivas para concretar un gol. Henry Rojas lanzó centros que crearon zozobra en la zaga de Patriotas. Jonathan Estrada, fue eje del juego ofensivo, Rafael Carrascal empujó desde la primera zona de volantes y hasta hubo tiempo para ver unos minutos a Óscar Barreto y a Yulián Mejía, otros dos de los nuevos integrantes de Millonarios, quien debutó con gol en el final del duelo frente a los tímidos dirigidos por Hárold Rivera.

“Somos conscientes de lo que hemos escogido. Trajimos jugadores con buen pie en la zona de volantes, pues la idea es defendernos más con la pelota que con el contacto físico. Necesitamos quitarle la pelota a los clubes rival y esos jugadores que tenemos complementan la idea”, dijo Israel. 

Sobre los otros jugadores como ‘Manga’ Escobar y Juan David Cabezas el director técnico de Millonarios expresó que "espera que la situación de 'Manga' se solucione entre este lunes y el miércoles. Respecto a Juan David Cabezas, se sabe que Independiente Medellín lo prestará al club embajador durante el primer semestre, por la situación de Angulo.

Juan David Cabezas es jugador del Deportivo Cali, pero el conjunto 'azucarero' está directamente haciendo el cierre del traspaso del jugador del Cali al Medellín a prestamo de un año con opción de compra. 

El próximo domingo Millonarios se medirá ante su rival de patio, Independiente Santa Fe. Rubén Israel dijo que "Es un rival altamente calificado, en su plantel, en su cuerpo técnico, en sus logros. Sea cual sea su alineación, sabemos lo difícil que será enfrentarlos la próxima semana". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.