Desde esta noche rodará el balón en los diferentes estadios de Colombia. Inicia la Copa Águila 2016, torneo que reúne tanto a equipos de la Primera División como de la Segunda División del Fútbol colombiano. 16 equipos de la Liga y 16 de la B se repartieron en ocho grupos que conforman la primera fase del campeonato, que lucharán por conquistar dicha copa. 

Millonarios hará su gran debut esta noche en condición de local, en el cual enfrentará a Equidad. Ambos equipos vienen de empatar en sus respectivos partidos en liga sin marcar un solo tanto, el equipo embajador enfrentó a su rival de patio, Santa Fe en el clásico bogotano, mientras que Equidad recibió en el estadio de techo a Cortulua.

El club albiazul se ubica en el Grupo C, en el cual también están equipos como Equidad, Tigres y Bogotá FC. 

Se esperabá que el técnico uruguayo, Rubén Israel le brindará la oportunidad a los jugadores que aún no han podido debutar en la liga. Sin embargo el estratega uruguayo opto por futbolistas que son titulares indiscutibles en cada encuentro del equipo como lo son Jonathan Estrada o Rafael Robayo.

Dieciséis fueron los convocados por el técnico Rubén Israel:

  • Arqueros: Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez.
  • Defensas: Carlos Henao, David Valencia, Héctor Quiñones, Carlos Valencia y Steven Vega.
  • Volantes: Rafael Robayo, David Silva, Yulián Mejía, Oscar Barreto y Jonathan Estrada.
  • Delanteros: Maximiliano Núñez, Andrés Escobar y Cristhian Ovelar. 

El encuentro entre embajadores y aseguradores es el partido más destacado de esta primera ronda. Millonarios quieren conseguir una nueva victoria en este 2016. Por su parte, los verdes bogotanos buscarán su primera victoria del año. El compromiso se disputará a las 7:45 de la noche y se podrá ver la señal de Win Sports.

PRIMERA FECHA – 10 DE FEBRERO

Millonarios vs Equidad

SEGUNDA FECHA – 2 DE MARZO

Tigres vs Millonarios

TERCERA FECHA – 9 DE MARZO

Millonarios vs Bogotá FC

CUARTA FECHA – 16 DE MARZO

Bogotá FC vs Millonarios

QUINTA FECHA – 13 DE ABRIL

Millonarios vs Tigres

SEXTA FECHA – 4 DE MAYO

Equidad vs Millonarios