Millonarios necesita ganar el clásico capitalino para recuperar posiciones en esta edición de la Liga Águila 2016 –I; en el segundo encuentro entre Santa Fe y el azul en el año, la situación de ambos equipos no es muy positiva, ambos buscan escalar en la tabla de posiciones.

El cuadro 'embajador', por la liga, no juega hace dos semanas, desde la derrota ante el Fortaleza Fc en el estadio de techo, debido a que el juego válido por la fecha 9 contra el Atlético Nacional fue aplazado.

Los azules se ubican en la sexta posición del torneo apertura, con 14 puntos, a seis del líder Atlético Junior y con un partido menos.

El presente del cuadro 'cardenal' en la liga, no es tan bueno como en la Copa Libertadores, tienen 9 puntos en siete partidos, se ubican en la posición número 13 y en lo que va del torneo, no ha entrado en el grupo de los ocho en ninguna fecha.

Esta será la edición número 287 del clásico bogotano, los azules se han impuesto en 111 oportunidades, mientras que Santa Fe solo ha ganado 76 partidos y 99 veces el clásico terminó sin un vencedor.

Para el azul es un partido especial, no solo por lo que implica el clásico, sino también por la presión que ejerce la hinchada por el bajo nivel futbolístico que ha demostrado Millonarios en el campeonato.

Posibles Formaciones: 

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Héctor Quiñonez, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Maximiliano Núñez, Jonathan Estrada, Henry Rojas, Jonathan Agudelo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez; y Anthony Otero.