Millonarios tras tener tres victorias importantes al hilo en la Liga Águila, se enfrentaba al conjunto de Boyacá Chico ante su gente en el estadio el Campín en un duelo que comenzó a las 2.00 PM.

De inicio los dos equipos mostraron un acto de protesta importante durante los primeros 30 segundos del partido, los jugadores quietos en sus áreas mostraron su inconformismo con los nuevos horarios que se han implementado en la Dimayor por la crisis de energía que tuvo el país el último mes.

Metiéndonos al fútbol, el conjunto local tenía la obligación de ganar y de ratificar lo que ha venido mostrando en los últimos juegos pero se encontraba a un rival que desde su camiseta, sorprendió al conjunto ‘Albiazul’ en el primer tiempo. Los dirigidos por un viejo conocido de la casa, Darío ‘El Chusco’ Sierra, tomaron la iniciativa del partido llegando al área azul en los primeros minutos del encuentro. Con varias atajadas de Nicolás Vikonis producidas por el delantero del ‘Ajedrezado’ Misael Riascos, el visitante mostraba que quería sorprender en el Campín al conjunto ‘Embajador’. Manteniendo un orden con el que jugó durante todo el primer tiempo los de Tunja tuvieron las opciones más claras, anulando la ofensiva del local quien tuvo la pelota sin generar mucho peligro. Boyacá Chico mostró una buena imagen dejando sin ideas a un Millonarios que no encontraba su juego durante los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte todo iba a ser diferente. De entrada Rubén Israel movió el banco de su equipo con el ingreso de Rafael Carrascal a la cancha por Elkin Blanco tratando de buscar más el manejo de la pelota en la mitad de la cancha. Millonarios tenía la iniciativa en la parte ofensiva mientras el conjunto visitante iba dejando atrás su orden con el transcurso del partido, lo que causó que el juego fuera más abierto y hubiera oportunidades para los dos equipos.

Los ‘Albiazules’ con la presión de marcar el primer gol ante su público, encontraron una jugada donde Maxi Nuñez logró generar un tiro de esquina inexistente que solo lo vio el juez de línea pero que marcaría el rumbo del partido tras el gol de Michael Rangel producido por aquel cobro de pelota parada. Los de Tunja buscaron el empate con el ingreso de Wason Rentería pero Millonarios mantuvó su orden y no dejo acercarse a los visitantes que tenían un segundo tiempo bastante regular. El partido se fue apagando con el transcurso de los minutos, los dos equipos se repartían la pelota en la mitad de la cancha hasta que Rubén Israel de nuevo movió el banco y metió a Henry Rojas quien reemplazó a Jonathan Estrada que hoy no tuvo su mejor tarde. Rojas cambió la cara de un Millonarios que iba bajando su nivel y le dio más generación de juego mientras el visitante aun no encontraba cómo llegar al área rival. Con esa iniciativa por parte del local, en el minuto 77’ Michael Rangel vuelve a cobrar por arriba marcando su segundo gol del partido y dejando al descubierto una gran falencia que tienen en los tiros de esquina los dirigidos por el ‘Chusco’. El partido fue fluyendo y Millonarios fue encontrando un fútbol más vistoso apoyado por su hinchada que cada vez cree más en el equipo, Henry Rojas en una buena jugada anotó el tercer gol del encuentro dejando una buena imagen al cambio que hizo el técnico azul dándole resultado. Al final Boyacá Chico descontó por medio de Mena, dejando así un partido que no fue del todo malo para ellos pese a que no tuvieron reacción al primer gol en contra.

Por su parte Millonarios toma más confianza en el campeonato y está a dos puntos de clasificar a la siguiente ronda, los de Israel siguen callando las críticas a su cuestionado juego que ha sido muy efectivo para ellos dejándolos en la parte alta de la tabla. La hinchada sale feliz del Campín con una victoria más y la ilusión del título que se mantiene con vida.