Millonarios rescató un punto en el Monumental de Palmaseca ante el Deportivo Cali

En el partido por la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios visitó al Deportivo Cali logrando un empate de 1 por 1 en Palmaseca.

Millonarios rescató un punto en el Monumental de Palmaseca ante el Deportivo Cali
Millonarios no pudo continuar su racha de victorias consecutivas ante el Deportivo Cali / Futbolred.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Un partido con poca asistencia y con poca demostración de buen juego sobre ambos equipos, Millonarios y Deportivo Cali empataron en el partido correspondiente por la fecha 13 de Liga. Un empate de uno por uno que le suma a Millonarios quien va entre los cinco primeros de la tabla y al Cali que le da un respiro después de sus derrotas por partidos tanto en Libertadores como en Liga Águila.

Un primer tiempo en el que ambos equipos presionaban y atacaban para abrir el marcador, sin embargo los embajadores consiguieron el primer tanto con un gol de Maximiliano Núñez en el primer remate al arco claro del equipo, gracias a un error del arquero Luis Hurtado al intentar despejar un centro.

Tras el gol, los azucareros dominaban y recuperaban la pelota, pero les costaba convertir un gol en el área rival, y el primer tiempo quedaría con una victoria embajadora.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían para el equipo visitante, quienes defendían su resultado para llevarse los tres puntos a casa y seguir punteando junto a Nacional entre los primeros de la tabla, pero una falta cometido por parte del volante de marca, Elkin Blanco sobre Mateo Casierra bastaría para que el árbitro del encuentro pitara penal a favor de los locales.

Una falta que no les gustó a los jugadores de Millonarios, ya que generó muchas dudas sobre sí era o no penal, sin embargo el árbitro decidió que si, y el encargado de cobrar dicha falta sería el argentino Fabián Sambueza, quien venció al arquero Nicolás Vikonis, logrando así el empate entre ambos equipos.

Tras el empate los embajadores le exigieron al arquero verdiblanco, generando llegadas y remates peligrosos al área. No obstante los locales también empezaron a tener mayor despliegue y dinámica en el juego.

El compromiso terminó 1-1: este resultado deja a Millonarios en la segunda posición con 27 puntos y al Deportivo Cali octavo con 18 unidades.

En la próxima fecha, Cali viajará a Pasto y Millonarios a Bucaramanga.