En un encuentro donde los equipos llegaban con dos presentes distintos, Bucaramanga y Millonarios se enfrentaron en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca por la fecha 14 de la Liga Águila I-2016.

Los 'Leopardos' después de encontrar un bajón en los últimos partidos del torneo, tenían la necesidad de volver a ganar esta vez ante uno de los equipos más difíciles de la liga. Mientras tanto los azules querían seguir con su buena racha y poder sumar para estar en la parte alta de la tabla.

El partido prometió desde el primer tiempo, los dos equipos jugaron un encuentro de ida y vuelta con varias opciones de gol. Los 'Embajadores' que no contaban con su habitual capitán Andrés Cadavid reemplazado por el juvenil Stiven Vega, tuvieron las llegadas más peligrosas por la banda derecha con la participación de Maxi Núñez y Jonathan Estrada.

El inicio del partido se volcó para el lado de los azules, Bucaramanga intentaba llegar tocando al área del arquero visitante pero se encontraba con una presión alta que mantuvo el equipo de Rubén Israel en gran parte del primer tiempo, sin embargo tras varios errores en salida de los defensas de Millonarios, los del Willy Rodríguez tuvieron sus mejores aproximaciones que fueron bien controladas por Nicolás Vikonis.

Acabando la primera mitad después de que Millonarios perdía cada vez más la pelota con facilidad, los azules encontraron una buena asociación entre sus delanteros generando la opción de gol más clara hasta ese entonces con un remate de cabeza de Rafael Robayo que pegó en el palo.

En el segundo tiempo el juego de los dos equipos cambiaría drásticamente, Bucaramanga se encontró a los tres minutos de la parte complementaria un gol que le bastó para complicar a Millonarios durante todo el segundo tiempo.

Los 'Leopardos' marcaban su anotación por medio de Marcos Aguirre quien fue el jugador más regular del partido, después de aquel suceso esperarían en su área al conjunto capitalino defendiendo el resultado que les daba cierta tranquilidad.

Millonarios fue ofensivo y supo crear opciones logrando volver figura al arquero local James Aguirre, con llegadas de David Silva y Jonathan Estrada los capitalinos merecían el empate pero no tenían eficacia.

Bucaramanga complicó al visitante esperándolo en su área y contraatacando pero sin tener tanto peligro como su rival, el técnico azul se dio cuenta del mal partido que tuvo Rafael Robayo y lo reemplazó por Rafael Carrascal quien le dio mucha movilidad al equipo en la mitad de cancha y fue más claro en los pases.

El partido de a poco se fue acabando y los Leopardos defendían un resultado importante para el futuro de su técnico José Rodríguez pero en el último minuto del encuentro con un remate de tiro libre del defensa central azul Carlos Henao, Millonarios hizo justicia y empató un partido difícil como visitante.

Los capitalinos tuvieron su premio y se llevaron un punto a casa que cada vez más los acerca a la clasificación mientras que los Búcaros siguen en la parte baja de la tabla y tendrán una semana definitiva donde se definirá el futuro de su técnico.