Millonarios confirmó su presencia en el grupo de los ocho

Con un marcador parcial de tres goles por cero, Millonarios venció a la Equidad en El Campín asegurando su puesto en el grupo de los ocho con 34 puntos.

Millonarios confirmó su presencia en el grupo de los ocho
Con esa victoria y con 34 puntos, Millonarios se ubicó de segundo en la tabla como escolta del líder Medellín / Colprensa.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Un partido con pocas emociones fue lo que se vivió este domingo en el estadio El Campín. Juego en el cual La equidad y Millonarios se enfrentaron, que terminó con victoria embajadora, que hoy los ratifica entre los ocho mejores de la Liga Águila I-2016, a falta de dos jornadas del final de la fase clasificatoria.

Tres goles azules, fue el resultado de este encuentro entre ambos equipos bogotanos. Los goles de Millonarios fueron obra de tres militantes de la escuadra embajadora; El defensa Carlos Henao, Andrés ‘Manga’ Escobar y David Macalister Silva, fueron los tres mosqueteros para lograr la victoria del equipo dirigido por Rubén Israel.

Con poco juego de calidad pero con un dominio evidente en la zona de juego, los embajadores tuvieron la pelota e impusieron las condiciones frente a un rival, como el asegurador, que siempre se plantó en la zona posterior y no mostró muchos deseos de atacar.

El primer gol azul llegó temprano, antes que se corrieran los diez primeros minutos, el volante ofensivo, Jonathan Estrada pateó el balón que llegaría a los pies de Henao para dejar confundido y sin posibilidad de reacción al guardameta Diego Novoa, de los verdes.

Y así se abriría la tanda de goles para Millonarios, que antes de finalizar el primer tiempo, Manga Escobar volvió a marcar para los embajadores, finalizando así el primer tiempo con un dos a cero que ya significaba un triunfo totalmente embajador,

Ya en el complemento, el estado del juego no cambió para nada. Millonarios tuvo el esférico y Equidad se dedicó a esperar y a esperar. Sin embargo el jugador de Equidad, Santiago Tréllez, quien ya había tenido una clara oportunidad de gol, en el segundo tiempo nuevamente tendría una opción que no logró concretar ya que estrelló un balón en el travesaño.

los albiazules querían más goles, y fue el tercer tanto que llegaría tras una buena jugada por parte de Macalister, quien pusó a celebrar a la hinchada embajadora.

El 0-3 mostró la efectividad de Millonarios y la pobreza ofensiva y de generación de ideas de Equidad, que cortó una racha de triunfos este domingo en El Campín.