Tras el fracaso en el primer semestre del 2016 Millonarios se tomó únicamente una semana de vacaciones y empezó a planear lo que será el segundo semestre del mismo año. Bajo el mando del DT, Rubén Israel y, sin novedades hasta ese momento, iniciaba la pretemporada azul. Los días fueron pasando y eran más las malas noticias que llegaban, que las buenas, los refuerzos no llegaban y las bajas empezaron a llegar, tanto Mario González como Michael Rangel se les acababa el contrato y la dirigencia decidió no renovarlos, por lo cual, Rangel volverá a Nacional y buscará nuevos horizontes, mientras que Mario deberá esperar a ver qué club quiere hacerse con sus servicios. Por su parte Elkín Blanco fue vendido por la dirigencia al eterno rival, Atlético Nacional.

Con estas tres bajas y, ante la necesidad de suplirlas, la dirigencia empezó a moverse en el mercado, cosa que debió haber hecho tiempo atrás. El pasado 25 de junio de 2016 la dirigencia azul confirmó los dos primeros refuerzos para este segundo semestre que, dentro de la hinchada, se ven más como reemplazos de los que se fueron, que verdaderos refuerzos. El primero en ser anunciado como jugador azul fue el volante de marca Harrison Henao, quien llega proveniente del Once Caldas en préstamo por un año con opción de compra. El segundo en ser presentado fue el delantero magangueleño Ayron del Valle. El goleador llega proveniente del América de Cali, club en donde fue goleador del Torneo Águila con 30 goles, en préstamo por un año con opción de compra y un intercambio por Jonathan Agudelo, quien jugará el próximo semestre en el conjunto Escarlata

Ayron del Valle y Harrison Henao Foto: Millonarios.com.co
Ayron del Valle y Harrison Henao en su primer entrenamiento Foto: Millonarios.com.co

Se espera que en los próximos días Millonarios anuncie más refuerzos en el ataque y en la zona defensiva pues, se le está haciendo tarde a la dirigencia teniendo en cuenta que el torneo arranca el fin de semana que viene, donde Millonarios tiene la obligación de salir campeón después de 4 años sin lograrlo. 

Por otro lado, se espera que, al igual que el semestre pasado, se le de oportunidades a los juveniles que vienen mostrando buen nivel en la cantera azul. El semestre pasado Stiven Vega fue una de las grandes revelaciones de Millonarios, al igual que Jorge Carrascal, quien fue vendido al Sevilla de España. Este semestre jugadores como Santiago Mosquera y Jéfferson Tarifa seguramente tendrán más oportunidades para demostrar que pueden jugar y llevar la presión de vestir la camiseta de Millonarios.

A día de hoy esta es la nómina con la que cuenta el profesor Israel, a falta de 2 o 3 refuerzos más:

Arqueros:

- Nicolás Vikonis

- Ramiro Sánchez

-Brayan Silva 

Laterales derechos:

- Lewis Ochoa

- Stiven Vega

- Carlos Valencia

Centrales:

- Andrés Cadavid 

- Carlos Henao

- Gabriel Díaz

- David Valencia (lesionado) 

Laterales izquierdos:

Deiver Machado

- Héctor Quiñones 

Volantes:

- Rafael Robayo

- David Macalister Silva

- Henry Rojas

- Yulián Mejía

- Yilmar Angulo (lesionado)

- Johnatan Estrada 

- Rafael Carrascal 

- Oscar Barreto

- Harrison Henao (Refuerzo)

Delanteros:

Maximiliano Núñez

- Andrés 'Manga' Escobar

- Santiago Mosquera

- Jéfferson Tarifa

- Ayron del Valle (Refuerzo)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Montoya Paredes
Bogotá, Colombia. Amante del deporte más hermoso del mundo.