Patriotas y Millonarios iniciarán su segundo semestre de la Liga Águila 2016 el próximo Sábado 2 de julio, cuando el conjunto boyacense reciba al cuadro Embajador a las 19:45 en el estadio la Independecia de Tunja. Patriotas viene de cumplir un primer semestre donde no empezó de la mejor manera pero, poco a poco, fue encontrando su fútbol y estuvo muy cerca de clasificar a la finales, finalizando el torneo en la novena (9) posición con 29 puntos, solo a dos puntos del octavo (8) clasificado. Por su parte Millonarios jugó un semestre en el cual, por momentos convencia su fútbol y, por otros, no tanto, quedando así eliminado por el Junior en cuartos de final. Lanceros Embajadores se han enfrentado 9 veces por Liga Águila, de los cuales los azules se han alzado con 7 triunfos, un empate y los boyancenses apenas tienen un triunfo. El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos fue, el pasado 31 de enero del presente año en el Campín, donde los azules ganaron 3-0 con goles de M. Rangel, D. Machado e Y. Mejía. 

Millonarios, ha ratificar la historia

La corta historia entre Lanceros Embajadores nos muestra que el conjunto de la capital colombiana tiene una paternidad clara ante el conjunto boyancese, ya que, tras nueve partidos disputados entre ambos, los Embajadores han vencido en 7 oportunidades, los otros dos encuentros fueron, un empate 2-2 en el estadio La Independecia en el clausura 2013 y la única victoria del cuadro boyacense 0-1 en el Nemesio Camacho el Campín por la última fecha del apertura 2012. Patriotas y Millonarios se han enfrentado cuatro veces en Tunja, con un saldo de tres victorias Embajadoras, y un empate. 

La otra parte de la historia que da esperanzas a los Embajadores de iniciar con pie derecho este segundo semestre de 2016 es que desde el torneo clausura de 2011, no pierde en la primera fecha, en ese entonces el cuadro azul fue derrotado 2-1 por el Huila, en Neiva. Desde esa derrota, Millonarios ha cosechado 6 victorias, de las cuales tan solo una ha sido en condición de visitante, y 3 empates, todos conseguidos en condición de visitante. 

Los números de Millonarios en condición de visitante no fueron los mejores el semestre pasado, de 33 puntos disputados fuera de casa, solamente logró sumar 12 puntos, correspondientes a 3 victorias y a 3 empates, por lo cual el equipo del profesor Israel deberá mejorar muchísimo en este rugro si este semestre quiere ser campeón. 

Ha seguir defendiendo la casa

Patriotas, por su lado, deberá seguir por el camino del primer semestre, en cuanto a condición de local se refiere. El equipo del profesor Harold Rivera disputó diez partidos el semestre pasado en condición de local, de los cuales no perdió ni uno solo, ganó 6 partidos y empató otros 4, por lo cual, el equipo Lanzero se perfila como uno de los buenos locales que tiene el torneo y no se la pondrá nada fácil al cuadro Embajador.

El conjunto boyacense no pierde por Liga Águila un partido en condición de local desde el 19 de septiembre de 2015, cuando Equidad Seguros lo venció 2-1 en la decimotercera (13) fecha del segundo semestre del mismo año. Patriotas lleva un poco más de nueve meses sin conocer la derrota en el estadio La Independecia por Liga Águila, un dato no menor antes de enfrentar a este equipo. 

En cuanto a primeras fechas se trata, desde que llegó a la primera división del fútbol colombiano, Patriotas tiene un saldo de 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates. De estos resultados, tiene 2 victorias, una derrota y un empate en condición de local. Estos números nos demuestran que al conjunto que oficiará de local el próximo Sábado no se le dan muy bien los debuts, lo cual no quiere decir que Millonarios ganará con facilidad.  

Posibles formaciones Patriotas - Millonarios