Milonarios enfrentará el próximo sábado 9 de julio a las cinco de la tarde a su acérrimo rival en la edición 286 del clásico capitalino donde buscará limpiar su imagen después de lo que fue su debut en tierras boyacenses.

Los dos equipos vienen con un panorama distinto frente al resultado pero con un factor común que fue el mal juego en su primera presentación, Millonarios después de 4 años volvió a caer en Tunja enfretando a Patriotas donde perdió por la mínima diferencia y dejó muy preocupados a sus hinchas no solamente por el resultado, sino por el mal funcionamiento del equipo que dejó mas dudas que certezas.

Por el lado albirrojo el panorama desde el juego no fue muy distinto, ya que se vio un equipo lleno de desconcentraciones y como es apenas lógico tras la llegada de un equipo nuevo se ve que es un equipo en construcción, los cardenales sufrieron en un partido muy dispuntando ante el equipo ajedrezado que se decicidió en el minuto 90+4 con gol de Yulián Anchico que le dió los primeros 3 puntos a Santa Fe.

Esta será el enfrentamiento número 286 por liga entre embajadores y cardenales con una clara paternidad para el cuadro de los Millonarios con un balance de:

112 victorias, 74 derrotas y 99 empates.

Transmite RCN televisión.