Jaguares y Millonarios se enfrentaron hoy en el estadio de Jaraguay en Montería con un saldo de 2-1 a favor del equipo 'Felino'. Ambos equipos nos regalaron un partido bastante rápido y entretenido, aunque no hubo muchas llegadas a gol en todo el partido. Millonarios volvió a perder de visitante y Jaguares se adjudicó el primer lugar de la Liga Águila 2016-II.

Superioridad Felina

Millonarios inició este partido con varios cambios en su nómina titular con respecto al último partido - Once Caldas. Esto se vio reflejado en el inicio del juego, ya que, se vió un Millonarios que no podía encontrar la pelota ante la excelente presión de Jaguares. Por su parte el equipo de Montería inició el partido con la pelota al piso y fue tan solo en el segundo minuto cuando llegó la primer opción del partido, donde Vikonis se mostró seguro y salvó en dos ocaciones.

En estos primeros 20 minutos de partido Jaguares manejó bien la pelota, los tiempos, la presión e hizo ver muy mal al conjunto 'Embajador'. 

Equilibrio azul

Poco a poco el conjunto del profesor Israel se hizo con la pelota e inició a atacar con más gente y a recuperar mucho más rápido la pelota. En el minuto 19 se dio la primera llegada del equipo azul, trasuna buena jugada de Yulián Mejía y Macalister Silva, el primero quedó frente al arco y remató al cuerpo del central.

Millonarios se hizo con la pelota definitivamene y en el minuto 26 tuvo otra llegada clara en los pies de Macalister, quien remató al arco y el central desvió la pelota para mandarla al tiro de esquina.

Justo cuando Millonarios parecía que se acercaba al gol, Gabriel Díaz saltó dentro del área con los brazos arriba, impactando la pelota con la mano, por lo que el central del partido decretó la pena máxima. El penal fue cobrado por Harold Rivera, quien con un remate potente puso adelante a su equipo, y así nos fuimos el descanso.

En el segundo tiempo Millonarios salió con toda a busca rápidamente el empate, y lo consiguió, en el minuto 54 Carlos Henao le reventó el arco al arquero López con un gran tiro libre, para poner el 1-1 parcial.

Parecía que Millonarios iba a seguir derecho, pues estaba jugando mejor, tenía toda la posesión del balón y no dejaba jugara cómodo a Jaguares, pero nuevamente, en el minuto 70, un error defensivo le iba a costar la derrota. Tras un tiro de esquina Gabriel Díaz, de terrible partido, perdió la marca y Wilmer Díaz solo, remató de cabeza para poner el 2-1 definitivo

Con la pelota, pero sin definición

Desde el segundo gol de Jaguares, Millonarios siguió con la pelota pero no podía crear opciones, no tenía claridad en el último pase. Jaguares se empezó a defender con todos sus jugadores y a salir de contragolpe, complicando por momentos a un Millonarios que estaba totalmente jugado en busca del empate.

En los últimos minutos Millonarios se acercó con un poco más de peligro. Nuevamente Carlos Henao intentó con un remate de tiro libre que se fue un poco desviado. En el último minuto Henry Rojas envió un centro al área que Dairon Asprilla cabeceó desviado para así dar fin al partido.

Deuda visitante

Millonarios volvió a perder de visitante y ya son tres fechas consecutivas que el cuadro azul no suma en esta condición. La última vez que Millonarios triunfó de visitante, fue el pasado 15 de mayo de 2016, donde venció 0-3 a Equidad Seguros en el Estadio El Campín.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Montoya Paredes
Bogotá, Colombia. Amante del deporte más hermoso del mundo.