Después de casi tres meses de haber terminado la fase de grupos, la Copa Águila vuelve a la acción. Los octavos de final comienzan a partir de este miércoles y uno de los duelos más llamativos será el que enfrente a Deportes Tolima y Millonarios. El embajador buscará mejorar la imagen que dejó el último partido de Liga frente a Jaguares e intentará salir de dudas y conseguir una victoria en Ibagué que lo deje con tranquilidad y ventaja  para el juego de vuelta en Bogotá.

Deportes Tolima derrotó a Once Caldas 3-0 en el Manuel Murillo Toro en la última fecha por Liga. Al vinotinto y oro le sienta bien la Copa y espera mejorar lo hecho en la edición pasada en la que alcanzó los cuartos de final.

El objetivo es ganar

Millonarios no viene jugando bien y eso tiene impaciente a la hinchada. Después de rotar la nomina para el juego perdido en Córdoba, tendrá en perfectas condiciones a sus habituales titulares para el trascendental duelo y conseguir el único objetivo: ganar. El albiazul volverá a los octavos de final de la Copa Águila después de no haberlo conseguido en las últimas dos ediciones, precisamente la última vez que superó la fase de grupos, fue en el 2013 dónde llegó a la final, perdiendo el título contra Atlético Nacional.

El cuadro capitalino no viene haciendo las cosas de buena manera fuera de casa, pues ha perdido sus últimos cinco compromisos lejos de El Campín. 

Ante la sequía de títulos, Millonarios necesita empezar con pie derecho la segunda ronda de la Copa para seguir en el camino por ganar el título, logro al que esta obligado a ganar, no tanto por su gloriosa historia sino por su pobre presente.

Por primera vez

El partido que enfrentará mañana a pijaos y embajadores será el primero que disputen por este certamen. Rubén Israel sabe que Ibagué es una plaza difícil y más para Millonarios, ya que no ganan allí desde hace dos años y de doce partidos jugados sólo ha ganado dos.

En el historial general, los bogotanos mantienen la paternidad sobre el Tolima. En once ocasiones han salido victoriosos, en ocho han sido derrotados y han conseguido empate seis veces para un total de 25 enfrentamientos entre ambos.

Convocados Deportes Tolima

Formaciones probables

Deportes Tolima:  Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Faíner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Amiviled Rivas; Cleíder Alzate, Jade Obrian, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andres Cadavid, Henry Rojas; Harrison Henao, Rafael Robayo, Maximiliano Núñez, David Silva, Manga Escobar y Ayron del Valle.