El pasado miércoles 27 de julio Deportes Tolima recibía a Millonarios en su estadio para iniciar la serie de los octavos de final de la Copa Águila. El partido finalizó 0-0, un buen resutado para el cuadro embajador, teniendo en cuenta que la serie finaliza en el estadio Nemesio Camacho el Campín. 

La historia

Millonarios y Tolima solo se han enfrentado una vez, antes de esta oportunidad, por la Copa. Fue en el año 2011, año en el que Millonarios levantó el trofeo de campeón, por los cuartos de final. El primer partido se disputó en Ibague, con resultado a favor del local por 3-2. La vuelta fue en el Campín, donde Millonarios consiguió la clasificación a las semifinales, venciendo al equipo de la capital musical 2-0 y 4-3 en el global. 

Posible aplazamiento

El próximo jueves 11 de agosto, semana donde está programada la vuelta de estos octavos de final, el Deportes Tolima inicia su camino en la Copa Sudamericana. El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, anunció que el club ya pasó una solicitud formal a la Dimayor para aplazar el partido, teniendo en cuenta la participación internacional de dicho equipo. Aún la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero todo indica que el partido será aplazado para otra fecha.

Lo que podría venir

Tolima y Millonarios se encuentran sembrados por la parte inferior derecha del cuadro, donde su rival en cuartos de final, saldrá del clásico entre América y Deportivo Cali.

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el Deportivo Cali sacó ventaja en su casa, venciendo a su eterno rival 2-1 en el estadio Palmaseca. El próximo 10 de agosto, abos equipos se volveràn a ver las caras, esta vez en el estadio Pascual Guerrero, escenario de tantos clásicos del Valle, para definir el rival de Deportes Tolima o Millonarios.