La voz de Rubén Israel era la más esperada de todas después del partido frente a Rionegro Águilas. No solo por el pobre empate de su equipo, sino por lo que se ha dicho en los últimos días, una hinchada que no ve a su equipo jugando bien y mucho menos ganando cosas importantes, pero por el contrario le toca ver a sus dos eternos rivales ganar los torneos internacionales más importantes del continente. 

Dos puntos de nueve posibles el saldo de los últimos tres partidos de Millonarios, una muy mala cifra para un equipo del talante del embajador, pero los malos resultados vienen acompañados del poco brillo de juego que genera el quipo, sin ideas y sin sorpresas, la constante de los partidos en este segundo semestre.

A eso Rubén Israel reconoció que "Ese es nuestro gran déficit, nuestra deuda mayor es el gol ya en varios partidos". Además agregó que el equipo necesita mejorar el circuito de juego para crear acciones en el área rival y que eso se debe a las falencias en el último pase y en la toma de decisiones en ese último tramo de la cancha. 

Centrándose en lo que fue el juego de Millonarios frente a su contrario, Israel enfatizó en que "Sí el rival no quiere jugar se hace muy difícil poder exhibir un fútbol lindo". Y en cuanto a la creación de acciones de gol, fue claro "Tratamos de jugar por los costados y de buscar remates es muy difícil rematar cuando tienes ocho o nueve jugadores en frente" "Tratamos de estar triangulando permanentemente, por los costados y por dentro, sencillamente no se ha podido cristalizar todo ese trabajo porque en esos metros finales es donde nosotros no estamos teniendo knock out".

Por otro lado, el estratega uruguayo también se refirió a la presión de la hinchada durante los últimos días y dijo "Nosotros no tenemos para nada esos nervios que aparecen en la tribuna o en los medio de prensa". Sobre las declaraciones que han salido a la luz en el transcurso de la semana en dónde se dice que Millonarios no trae jugadores para ganar títulos, Rubén afirmo estar muy feliz con su plantel y le mandó un mensaje a la hinchada que tanto exige: "La misma gente que está sufriendo con razón porque no ha ganado el equipo en la fecha de hoy o por haber perdido con Jaguares, esa misma gente seguramente en diciembre estará festejando".

El entrenador de Millonarios así mismo se mostró molesto con el arbitraje de Luis Sánchez, quien a su juicio, expulsó a Lewis Ochoa injustamente y no sancionó un claro penal a favor de sus dirigidos en los minutos finales del encuentro, además de no haber expulsado a un jugador de Rionegro por la dura entrada sobre Harrison Henao, quien tuvo que salir del partido por un esguince en principio de grado dos según el propio Israel.

Por último, expuso su postura de lo que fue el debut del argentino Enzo Gutiérrez y el segundo partido de Pedro Franco. Sobre el delantero dijo que "Le falta contacto con el balón y conocimiento con sus compañeros, pero eso es algo que sólo se da con el rodaje de partidos" al igual resaltó que Gutiérrez "Demostró tener guapeza y con el paso de los minutos va a aparecer el jugador que conocemos". 

Sobre el defensa Pedro Franco, dijo que aunque no haya tenido continuidad ni en Besiktas ni en San Lorenzo, ha mostrado un gran nivel en los dos partidos jugados y además teniendo en cuenta que ambos tuvieron una diferencia un tanto menor a las 72 horas.

A falta de que se jueguen seis partidos para que culmine la sexta fecha del campeonato, con este empate Millonarios de ubica en la décima posición con ocho puntos. El próximo compromiso del embajador será el jueves 4 de julio a las 7:45 en El Campín frente a Tolima por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2016.