Millonarios no anda en buen momento deportivo y mucho menos en lo administrativo aunque los jugadores y cuerpo técnico han salido a declarar que la crisis es por parte de la hinchada y que ellos, en el interior del grupo no la sienten. Contando el partido de ida por Copa Águila, el equipo azul no gana hace cuatro partidos, tres de ellos en El Campín. La Copa es un objetivo necesario para Millos y de perder este compromiso se despediría del certamen, lo que significaría un fracaso total para la institución. Además de lo que se pueda venir desde afuera...

El panorama para el Deportes Tolima es distinto. Los de Ibagué son los actuales líderes de la Liga Águila gracias a el último resultado: golearon 0-4 a Boyacá Chicó en Tunja. Los pijaos llegan en buen momento anímico y futbolístico e intentarán de visitante dejar en el camino de esta competición a un grande como lo es Millonarios.

La gran deuda ante su público

Millonarios se la juega toda frente a su gente. Siendo una instancia definitiva, el embajador no le queda otra que pasar a los cuartos de final, además, de convencer en el juego, cosa que no viene haciendo en este torneo y que como equipo grande debería hacer. Los resultados no se ven y existe la impotencia por que el equipo no parece mostrar buenas cosas para este semestre, por el contario, se repetiría la historia de los torneos recientes: ilusión. Ilusión y más ilusión para la hinchada más fiel de el país, la que siempre acompaña pero que ahora está molesta y se cansó de no ser correspondida. Prueba de ello fue la pobre asistencia a El Campín en el partido pasado que los enfrentó con Rionegro Águilas

Por lo tanto la deuda no es sólo ganar sino también mejorar su juego en todos los tramos de la cancha, sobre todo en los últimos metros en los que no logran finalizar bien las jugadas producto de las pocas conexiones entre los mismos jugadores y de sus malas decisiones a la hora de centra, hacer una jugada de más o definir, según reconoció el adiestrador Rubén Israel en la conferencia de prensa luego del último encuentro.

Una vez más

El partido de ida por esta llave fue el primer partido que enfrentó a embajadores y pijaos en Copa Águila. El resultado fue empate a ceros y Millonarios buscará quedarse con el primer triunfo en el historial entre los dos de este certamen.

Las estadísticas son ampliamente favorables a Millonarios. Las dos escuadras se han enfrentado un total de 203 veces, siendo 102 victorias azules, 60 empates y 40 victorias para el Deportes Tolima.

Una vez más el albiazul buscará la victoria frente a el vinotinto y oro, con el que no pierde en Bogotá desde  el 26 de julio de 2009.

Cabe recordar que el local no tendrá a su disposición a Deiver Machado, convocado a la Selección Olímpica, Andrés Cadavid por salir expulsado en el partido de ida y Harrison Henao, quien sufrió una leve lesión en el juego frente a Rionegro.

Convocados Deportes Tolima

Arqueros: Joel Silva, Luis Delgado, Defensas: Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Didier Delgado, Julián Quiñones; Volantes: Luis Paz, Cléider Alzate, Armando Vargas, Gabriel Gómez, Avimiled Rivas, Santiago Montoya; Delanteros: Jader Obrian, Wilfrido De La Rosa, Ángelo Rodríguez, Abdiel Arroyo.
 

Formaciones probables

Millonarios Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Pedro Franco, Henry Rojas; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, David Silva, Manga Escobar y Ayron del Valle.

Deportes Tolima Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Faíner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Amiviled Rivas; Cleíder Alzate, Jade Obrian, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.