El Argentino Diego Cocca ha llegado a Bogotá con la difícil misión de salvar la campaña del embajador, el entrenador bonaerense debutará este próximo domingo frente a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino.

La llegada de Cocca a las toldas azules ha llenado de ilusión a una hinchada que estaba sumergida en medio de la desesperación y el escepticismo , y no es para menos ya que el dt argentino es uno de los entrenadores más valorados en su país de origen llegando al punto de ser conciderado como uno de los posibles reemplazos de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.

Pero para la afición capitalina que aun no conoce muy bien su trabajo acá les traemos un resumen de lo que ha sido su trayectoria como jugador y director técnico:

Como jugador profecional debutó en el año de 1990 jugando para el club de sus amores River Plate en la posición de defensor central jugando un total de 25 partidos y anotando un gol.

Del 93 al 96 tuvo paso por dos clubes pequeños de la Argentina como lo son Deportivo Español y Ferrocarril Oeste equipo del cual dió su salto a Europa para jugar en el Lleida de España en el año de 1996.  

En el año 97 volvió a su país para jugar en Argentinos Juniors donde fue figura del bicho, en el año 99 volvió a salir de su país esta vez para emigrar a tierras mexicanas para jugar con el Atlas de Guadalajara, Tiburones Rojos y Querétaro. En el 2005 volvió a Argentinos Juniors para cerrar su carrera como futbolista en el año 2006.

Un año más tarde empezaría su travesía como entrenador, el primer equipo que dirigió fue Comisión de Actividades Infantiles de la tercera división Argentina donde profesó un estilo de juego atractivo lo cual significó su fichaje por Godoy Cruz de Mendoza (su primer equipo en la A)

Con el Tomba dirigió un total de 38 partidos con un balance de 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, pero lo más importante es que dejó su impronta en club y durante las dos temporadas que estuvo al frente del equipo el expreso fue conocido por su buen trato a la pelota y su estilo donde salía a proponer en todas las canchas. 

Después en el año 2010 pasó a Gimnasia y Esgrima de la PLata club al que llegó en un momento difícil ya que este peleaba por los puestos de descenso y bajo la conducción de Diego Cocca el equipo logró salvar la categoría.

En 2011 Cocca asume su primer reto internacional en el Santos Laguna de México donde fue muy criticado ya que aseguraban su juego era muy desequilibrado, en tierras manitas disputó un total de 11 partidos con 5 victorias y 6 derrotas.

Ese mimso año regresó a su país natal para asumir la dirección técnica de Huracán en la segunda división, al frente del globo no tuvo su mejor campaña y por diferencias con la dirigencia decide dar un paso al costado después de disputar solamente 15 partidos.

Cocca vuelve a dirigir 2 años más tarde, esta vez para asumir el reto de Defensa y Justicia en la B nacional, con el equipo bonaerense logra dar el gran salto de calidad que necesitaba en su carrera, ya que el trabajo y proyecto que realizó el club fue tan bueno que le sirvió para conseguir que este lograra el ascenso a la división de oro argentina por primera vez en su historia y además de eso lo convirtito un un equipo referente para el país. En Defensa y Justicia disputó un total de 43 partidos con 21 victorias, 13 empates y 9 derrotas, marcando 68 goles y recibiendo 46.

Tras su exitoso paso por DyJ  Diego Cocca es llamado por el presidente Victor Blanco para que asumiera la dirección de Racing Club, equipo con el cual encontraría la gloria. En su primer semestre a cargo de la academia Cocca logró el título del fútbol argentino, tras un arrancque dubitativo el dt logró revertir la situación y darle un titulo a Racing después de 13 años.

Es así como Diego Cocca dirigió en la academia un total de 69 partidos con un balance de 40 victorias, 14 empates y 15 derrotas. 

En resumidas cuentas esa es la trayectoria del nuevo timonel azul quin busca devolverle la grandeza al club capitalino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan David Sánchez
Mi nombre es Juan David Sánchez nací en la ciudad de Bogotá y me siento muy orgulloso de ello, soy Locutor y Productor de Medios Audiovisuales y en estos momentos me encuentro estudiando Comunicación Social. Mi gran pasión son los deportes por eso decidí dedicarle mi vida a ellos y como la falta de constancia me impidió hacerlo desde adentro decidí analizar los toros desde las gradas. Si les gusta lo que escribo o no me lo pueden hacer saber en mi cuenta de twitter @juandasanchezs donde podremos interactuar y cambiar ideas.