Este domingo se jugará una nueva fecha de clásicos en la Liga Águila y el que protagonizan Santa Fe y Millonarios es sin dudas el que se roba todas las miradas en el país. Rojos y azules disputarán la edición número 287  de este duelo-en cuanto a partidos de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano se refiere- que tendrá como escenario a el Estadio de Techo debido a las obras que se adelantan en el Campín. El León enfrentó hace tres días a River Plate en Buenos Aires por la Recopa Sudamericana, la cual perdió por 2 a 1. Millos, comenzará en el clásico capitalino una nueva etapa al mando de Diego Cocca, luego de haber perdido contra Atlético Nacional en Medellín.

Recordemos que Millonarios no viene atravesando una buena racha de resultados y por eso el argentino fue contratado para salir campeón como lo fue con Racing de Argentina, uno de los cinco clubes más grandes del fútbol 'gaucho'. Además, Santa Fe también cambió de técnico hace un mes y con ello han retomado la senda del triunfo en el rentado local.

Un nuevo comienzo

La era Israel ya pasó y por eso se quiere dejar su huella atrás y pensar en la nueva etapa que comienza. Diego Cocca, un técnico que sabe qué es salir campeón con un grande, tendrá el lindo reto de darle una alegría a el público embajador que tantas frustraciones ha tenido que soportar en el último tiempo. Hace una semana y media que el ex-Racing fue confirmado como entrenador de Millonarios y por eso las altas expectativas de su debut luego de haber observado desde el palco la victoria frente a el Deportivo Cali y la última derrota con Atlético Nacional.

Un nuevo comienzo, pero el mismo debut para Cocca, que al igual que a sus antecesores Rubén Israel y Ricardo Lunari, debutará en el banquillo albiazul en un clásico capitalino. Lunari perdió por goleada 4-1, con la particularidad de que Millonarios ofició de visitante en ese juego, como le tocará a Diego. En cambio, el uruguayo Israel obtuvo los tres puntos gracias a un gol de penal del 'Pocho' Insúa.

Ahora el turno es para Diego Cocca, que con una hoja de vida respetable llega para ilusionar a la hinchada azul con nuevo titulo en su glorioso palmares.

La tarea de seguir siendo un clásico azul

La misión de Cocca no es sólo la de afrontar un clásico de la manera que se debe, sino que debe hacer respetar la paternidad que Millonarios mantiene sobre su rival. El embajador lidera el historial con 113 victorias sobre 74 de Santa Fe. Los 99 encuentros restantes terminaron en empate. Así que el argentino tendrá que aumentar mañana el historial de victorias que tiene Millos sobre su eterno rival, además de enderezar el camino de un equipo que tiene la obligación de ser protagonista siempre y en este torneo no ha logrado tal tarea, así cómo en torneos anteriores.

Millonarios no pierde con Santa Fe desde hace dos años. Aquel día fue el mencionado debut de Ricardo Lunari y perdió 4-1 en un partido en el que los cardenales fueron locales, tal cuál será el día de mañana. A partir de ese día se han jugado siete clásicos capitalinos que se dividen en cuatro victorias del cuatro albiazul y tres empates.

Vale recordar que el último enfrentamiento entre ambos fue el 9 de Julio pasado por la segunda fecha del presente semestre, el resultado terminó 1-0 con gol de Dayron Asprilla en un aburrido partido.