El compromiso que puso en la cabeza del torneo a Atlético Nacional, tuvo lugar en el Estadio Metropolitano de Techo donde Juan Pablo Ángel  y Sherman Cárdenas le dieron una importante victoria al cuadro verde.

Incialmente un partido con pocas llegadas para ambos equipos, con más control y contundencia por parte de Nacional, gracias a esto muy temprano se abrió el marcador a favor del conjunto paisa, cuando a los 8’ minutos después de un pase de Bernal, Ángel aprovecha para definir superando el arco de Diego Novoa y marcar así el primero del compromiso.

Con el correr de los minutos el visitante era quien manejaba el partido a su favor, haciendo pases en mitad de cancha y controlando los acercamientos por parte de los ‘aseguradores’, pese a esto los locales en el minuto 19’ armaron una jugada de contragolpe encabezada por Morelo que por poco termina siendo el empate del partido.

A los de Nestor Otero les cuesta tomar las riendas del compromiso que desde muy temprano lleva ganado Nacional, con faltas y pases imprecisos desmuestran sus problemas de medio campo para arriba, donde claramente la defensa del contrario controla ágilmente cualquier tipo de ataque.

Veinticuatro minutos transcurrían en el Metropolitano de Techo y Equidad intentaba una vez más igualar el marcador, esta vez por medio de un tiro libre que cobró José Nájera y remató el argentino Formento pero que se fue por encima del horizontal. Minutos después, el argentino es quien llega nuevamente desequilibrando la defensa del verde paisa y esta vez fue Bonilla quien respondió con una atajada magistral.

El primer tiempo terminó con un jugador menos en Nacional, pues en el minuto 39’ Farid Díaz cometió una falta que el árbitro sancionó con roja directa; por otro lado el local terminó atacando e intentando cambiar ese resultado negativo, eso se evidencia en el minuto 45’ cuando Rivas remató de media distancia y fue Bonilla quien nuevamente defendió la victoria parcial.

En la parte complementaria se apreció un partido con un visitante apretando y defendiendo la victoria, a pesar de los pases imprecisos el verde cotrola gran parte del encuentro, 62’ minutos transcurrían cuando Sherman salió rapidamente buscando el segundo, pero la marca de la defensa ‘aseguradora’ impidió ampliar el resultado en ese momento; lo que sí logró en el minuto 72’ cuando después de una jugada individual que comenzó en mitad de campo, siguió con un impresionante avance y dejó en el clamino a dos jugadores locales, finalizó en el gol que le aseguró la victoria a Nacional.

Equidad Seguros hizo más en el segundo tiempo por encontrar la igualdad, hasta en el minuto 90’ en el que Rivas debilitó nuevamente la defensa verde y Bonilla apareció para dejar su arco en cero. La contundencia que impuso el equipo que dirige Juan Carlos Osorio fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa.

A pesar de jugar con diez hombres los últimos minutos del primer tiempo y todo el segundo, Nacional fue superior y con argumentos hoy es el líder en la tabla de posiciones de la Liga Postobón con 21 puntos, por otro lado Equidad  que viene haciendo una campaña irregular se ubica en el puesto 12 con 13 puntos, a cinco del octavo.

Para la fecha trece, Nacional recibirá en el clásico paisa al Deportivo Independiente Medellín, mientras que los ‘aseguradores’ preparan su compromiso ante ‘Las Águilas Doradas’ en Itagüí.