Nacional goleó a Itagüí y sigue en punta

Por la cuarta fecha de la Liga Postobón II, Atlético Nacional goleo 4 por 0 a Itagüí en Ditaires y se mantiene en la cima de la tabla con diez puntos.

Nacional goleó a Itagüí y sigue en punta
cristianbuitrago
Por Cristian Camilo Buitrago
El visitante salió con la clara intención de jugar en terreno rival y construyó su ofensiva con toque de primera y buscando las bandas. En defensa, el verde presionó en tres cuartos de cancha y obligó a Itagüí a tocar desde el fondo, dificultado su salida.  
 
La intensidad del onceno de Osorio se disolvió rápidamente debido al bloque de presión que también aplicó el conjunto local, por lo que el transito en la zona media fue lento y apretado para ambas escuadras. 
 
Nacional intentó romper la barrera defensiva de las Águilas Doradas tocando de derecha a izquierda y profundizando por las bandas, terminando las jugadas con centros que no generaron peligro. Itagüí, más impetuoso, armaba su ataque mandando pelotazos largos o acelerando cada que encontraba un sendero despejado. John Javier Choronta Restrepo fue el encargado de repartir el balón,  pero en muchas oportunidades tuvo que tocar para atrás debido a la congestión instalada en la mitad del terreno. 
 
La primera oportunidad de gol llegó casi a la medio hora de juego en los pies de Andrés Aguirre quien, tras una excelente jugada colectiva, en velocidad, y a punta de triangulación, remató de frente al arco y por poco abre el marcador. Después de eso, las faltas fueron la constante y el partido careció de emoción y futbol. 
 
El pragmatismo de los primeros 45 reinaba también en el complemento, hasta que, luego de un error en salida de Itagüí, Jhon Valoy se hizo con la redonda y alborotó el avispero con un golazo de media distancia inatajable para el portero Arled Cadavid.
 
Nacional empezó a defenderse con la pelota. Mientras el conjunto de Jorge Luis Bernal, entre desesperado y confundido,  trató de adelantar sus líneas para lograr el empate cediendo espacios en defensa, lo que decantó en opciones para la visita. 
 
Con el partido dominado apareció el segundo en la cuenta del verde de Antioquia. Después de una salida rápida, Oscar Murillo se adelantó a los defensas y de cabeza consiguió el segundo para el campeón actual del fútbol colombiano
 
De ahí en más todo fue para Atlético Nacional, y otra vez, tras un contraataque que pilló al onceno local con dos hombre en el fondo, Elkin Calle recibió de frente a la portería para poner la pelota cruzada y contra el palo de la mano derecha de Cadavid 
 
Con el ole en las tribunas, el campeón tejió una jugada excepcional desde el fondo de su terreno. A puro toque y precisión llegó al área contraria para que Calle pusiera un centro desde la derecha, Berrío, sin egoísmo, testeó la pelota y habilitó a Sherman Cárdenas que venía entrando y sin pararla, remató para sentenciar de esta manera la octava victoria consecutiva, en condición de visitante,  del equipo se Osorio y mantenerse en la cima del campeonato.
 
Crédito de imagen: caracolradio.com.co
VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Camilo Buitrago
Desde muy chico he tenido curiosidad por los medios de comunicación y el poder que en ellos recae, esto combinado con el gusto por la lectura, el deporte, la música y el cine me han llevado por caminos que jamás hubiera imaginado.