Verde por donde se le mire, ambos equipos saltaron al terreno con una indumentaria desatinadamente parecida, el árbitro, Andrés González, y pese al reclamo de los equipos, estuvo de acuerdo con esto y ordenó el inicio del cotejo.  

El comienzo fue veleidoso y carente de ritmo. El medio de campo estaba superpoblado por lo que la salida de los oncenos se efectuaba con pelotazos y, cuando intentaron salir a ras de piso, la escases de espacio ocasionó que se detuviera el partido por las continuas infracciones.  

La falta de criterio del árbitro influyó en el desarrollo del juego, para mal. Los uniformes, al ser tan parecidos, confundían tanto a espectadores como jugadores. Desde los bancos,  Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio, dejaron ver su descontento con la ridícula situación.

La única emoción de la etapa llegaría luego de una salida fallida del Deportivo Cali. Daniel Bocanegra ganó la redonda y con la defensa azucarera a contrapié, se la pasó a Orlando Berrio, quien se perfiló hacía adentro para sacar el remate de zurda y, con la complicidad del zaguero Fáiner Torijano la pelota se clavó en el fondo de la red.

Fernando Uribe entró en reemplazo del autor del gol, que tuvo que abandonar el terreno por una lesión en su pierna derecha y con el fútbol en deuda terminó la primera mitad.

Cali salió al complemento con la obligación de revertir el marcador, por lo que intentó darle un poco más de velocidad al partido liberando a sus marcadores de punta, principalmente a  Vladimir Marín, quien muchas veces se echa el equipo al hombro.

Cuando la pelota y la iniciativa eran del visitante, Nacional se topó con una falta en terreno contrario.  Sherman Cárdenas  fue el encargado de patear el tiro libre desde la derecha para que Oscar Murillo, con una pirueta de delantero, casara el centro pasado y dejara sin respuesta a Farid Mondragón.

El verde de Antioquia se revitalizó con el gol y se hizo dueño del balón, para administrar el resultado y los recursos físicos tras haber jugado el martes contra Guaraní por la Sudamericana y con la mira en el partido del domingo contra el Junior.

Los dirigidos por Leonel se decidieron a atacar en el tiempo de reposición y tuvieron su oportunidad más clara con un penal que Vladimir Marín fabricó y ejecutó, pero que el palo se encargó de frustrar. Así, el encuentro terminó a favor de Nacional, que se puso segundo en la tabla con 13 puntos y dos partidos menos. Cali, por su parte, es quinto con 11 unidades.