Hoy, por  juego y resultados, Nacional es el mejor equipo del fútbol colombiano, y eso hace que sus rivales lo tengan bien estudiado. Equidad, al mando de Néstor Otero, entró al Atanasio en busca de un empate: se cerró, resignó el juego ofensivo y adormeció  la principal característica del Verde. La velocidad.

Aún así, el conjunto de Osorio no desesperó y reguló su estrategia. Tocó desde el fondo y aprovechó las pocas chances que tuvo para explotar en  velocidad y sacudir la resistencia inalterable de Los Aseguradores

Nacional también fue constante en la presión, por lo que a Equidad le costó en exceso salir de su terreno. Así, sin nada excepcional, terminó la primera parte.

Equidad agazapado y Nacional acorralado, poco desborde y nada de ideas en ataque. El onceno bogotano siempre deseó y protegió el empate. Marcas firmes, la constante.  

Con ese panorama, a los hombres de Osorio les quedaron la herramientas de la Media distancia y en los balones aéreos y, aunque tuvieron algunas aproximaciones y al final se desbocaron en un ataque frenético el marcador terminó inmutable, dejando a Nacional como único líder (26 puntos) e invicto, mientras que Equidad se encuentra sexto con 16.

* crédito de imagen: Atena2