Este duelo entre 'Embajadores' y 'Verdolagas' se ha convertido en un clásico insigne y de buena talla, del fútbol profesional Colombiano, debido a los títulos obtenidos por cada uno y por el número de aficionados que tienen a nivel nacional. 

La escuadra verde enfrentará este partido con una nómina mixta y con la mayoría de los jugadores que enfrentaron a Envigado el sábado pasado y que obtuvieron los 3 puntos que los hizo ratificarse como el primer equipo oficialmente clasficado a la fase semifinal de los cuadrangulares del torneo. Gracias a esa victoria alcanzada el fin de semana anterior, Nacional es líder absoluto con 30 puntos y tiene 27 fechas sin conocer la derrota en torneos oficiales. Es decir, llega a este partido con la tranquilidad de saber que no tiene la necesidad como la tiene Millonarios, que se encuentra en la tercera posición de la tabla con 22 puntos y viene de empatar a dos tantos en la ciudad de Tunja frente a Patriotas.

Por otra parte, la escuadra de Antióquia quiere seguir ratificando su buen momento pero sobre todo quiere mantener su invicto de 27 fechas, mientras que Millonarios va en busca de los tres puntos que lo dejen al filo de la clasificación pero más que eso, quiere quitarle el honor a los 'Verdolagas'. 

El elenco paisa arribó a  la ciudad de Bogotá el lunes en horas de la tarde, mientras que el estratega Juan Carlos Osorio en el transcurso de este día, estará reuniéndose con el equipo que enfrentará a Millonarios. Osorio no viajó el lunes a Bogotá con el equipo, por quedarse preparando el juego que tienen que enfrentar el jueves por Copa Postobon frente Alianza Petrolera con el resto de los jugadores. 

La terna arbitral estará encabezada por Wilson Lamoroux y lo asistirán Humberto Clavijo y Dionisio Ruíz. El partido tendrá transmisión por Win Sports y RCN. Además, se le fue permitido a la hinchada visitante ingresar con prendas alusivas al equipo verde. 

Posibles Formaciones: 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Wílder Guisao, Diego Arias, Sebastián Pérez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Orlando Berrío y Fernando Uribe. 

Millonarios: Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Yoiver González, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro, Dayro Moreno y Wason Rentería.