El Deportivo Pasto, en condición de local buscaba el triunfo que le diera la oportunidad de llegar a los 29 puntos que le den la clasificación definitiva al grupo de los 8. Por su parte, el Atlético Nacional, quien se encuentra clasificado desde varias fechas antes y con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana a mitad de semana, únicamente busca mantener una regularidad y sumar puntos sin ninguna complicación.

El encuentro parecía acabar sin goles a pesar de las buenas acciones generadas por ambos equipos, que demostraban que el empate era el mejor resultado de acuerdo a lo demostrado en cancha. Sin embargo en el minuto 89, Mauricio Mina, tras un error en salida del mediocampo verde, definió perfectamente para poner a ganar a los Nariñenses, quienes se veían ganadores pues el tiempo estaba próximo a cumplirse. 

Atlético Nacional a pesar de estar abajo en el marcador siguió buscando el tanto que le permitiera al menos llevarse un punto y tras un pase largo, Orlando Berrio pudo capitalizar la acción para darle la alegría al equipo de Medellín y a su vez dejó al Pasto esperando la última fecha para sellar definitivamente la clasificación a las finales.

El deportivo pasto quien se ubica en la sexta posición con 27 puntos, visita al Itagüí para concluir, mientras que el Atlético Nacional recibe en Medellín al Cúcuta con la posibilidad de llegar a 40 puntos en estas 18 fechas.