Hoy, en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro 'rojinegro' se juega su partido más importante ante el líder del torneo, Atlético Nacional. De este partido depende si descienden directamente y dejan de representar a la capital nortesantandereana en el fútbol de la primera división o por el contrario, si pasan a disputar el Torneo Postobon el próximo semestre. 

Por otro lado, el elenco paisa, busca los tres puntos que le permitan sumar un total de 40 unidades en este semestre y despedir la fase 'todos contra todos' con una victoria. El equipo verde, viene de ser eliminado en el certamen internacional de Copa Sudamericana el pasado miércoles, esperemos que ese golpe anímico no se vea reflejado en este partido. Atlético Nacional le queda por disputar la final de Copa Postobon a mediados de noviembre frente a Millonarios y llegar a las instancias finales de la Liga, podría obtener el bicampeonato de este año. 

Entre las novedades del combinado verde y blanco en la lista de convocados, se encuentra el juvenil Luis Muriel, quien cumple la función de zaguero central y en los últimos dos partidos que Atlético Nacional jugó con su cantera, Muriel fue uno de los que más se destacó por su excelente participación y seguridad en la zaga del equipo. De jugar esta tarde, estará rodeado de experimentados como Óscar Murillo y Diego Peralta quienes vienen de disputar por la Sudamericana y le podrán apotar mucho más a este juvenil sub-20. 

Esta tarde, no se jugará con un equipo alterno como se venía dando en los últimos dos partidos por Liga. Atlético Nacional, podrá contar con la presencia de excelentes jugadores como lo es Alex Mejía quien hace parte del seleccionado tricolor y Sherman Cárdenas quien viene de jugarse un partidazo ante Sao Paulo el pasado miércoles y Óscar Murillo, jugador que se ha convertido de vital importancia en el muro defensivo del equipo paisa.

El partido tendrá transmisión de Win Sports y el balón rodará a las 5:30pm. Este partido será válido por la última fecha (18) de  la Liga de la fase 'todos contra todos'. 

Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Diego Peralta, Luis Muriel, Óscar Murillo; Elkin Calle, Alex Mejía, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel. 

Cúcuta Deportivo: José Escobar; James Castro, Luis Payares, Rubén Darío Bustos, Mauricio Duarte, Edwin del Castillo, Carlos Caicedo, Leonardo Castro, John Lozano, Eliser Quiñónes y Gonzalo Pizzichillo.  

VAVEL Logo
Sobre el autor