El conjunto de Juan Carlos Osorio, actual bicampeón del fútbol colombiano, está teniendo un arranque soñado en esta Liga Postobón 2014-I. Once Goles a favor y dos en contra, nueve puntos de nueve posibles, además de una plantilla base que no se modificó y que acarrea y entiende el mensaje del técnico Osorio, sumado a incorporaciones como las de Edwin Cardona y Luis Páez que han mostrado gran solvencia y adaptación con actuaciones notables para el equipo.

En el Campín, ante Millonarios, Nacional tiene la obligación de revalidar su favoritismo. El equipo de Bogotá no surca un buen momento deportivo ni institucional. La renuncia del presidente y las fracciones en la directiva dejan un barco a la deriva e incertidumbre en hinchas y jugadores. El técnico Embajador Juan Manuel Lillo, resistido desde el principio, no ha tenido fortuna en el arranque del torneo, de los tres partidos ganó solo uno y perdió dos con planteos que no dejan claro cuál es o va a ser su manera de juego, apresurado o no, el entrenador español pende de un hilo y el partido contra Nacional es bisagra para su continuidad.

El equipo paisa no contará con: Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Jéfferson Duque y Sherman Cárdenas, quienes no viajaron a la capital y esperan por el partido del jueves ante Newell’s Old Boys (Argentina) en lo que será el debut de Nacional en la Copa Libertadores.

Será el clásico 258 entre azules y verdes con un historial que favorece a los embajadores 101 a 74, aunque Millonarios no le gana a Nacional en Bogotá desde hace cuatro años.

Posibles formaciones:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Álex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo; Jonathan Agudelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Jhon Valoy, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Fernando Uribe y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Wilson Lamouroux

Hora: 5:30 p.m.