Atlético Nacional recibe a Equidad hoy en el estadio Atanasio Girardot, a las 20:00, para medirse en el duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga Postobón I-2014.

Los verdolagas vienen de sacarle la victoria del bolsillo a Envigado F.C. 3-2 en el Polideportivo Sur de Envigado y por eso hoy conserva la segunda posición con 15 puntos. Por su parte,  los aseguradores vienen de derrotar a uno de los punteros de la Liga, Chicó, 1-0 en el estadio de Techo, lo que les sirvió para ascender a la sexta posición con 11 puntos.

Para este compromiso Nacional escogió una nómina de juveniles y experimentados, la idea es conservar varios jugadores para el compromiso frente a Gremio en Brasil, por Copa Libertadores. Una de las novedades del Rey de Copas, será el regreso de Jéfferson Duque y Sherman Cárdenas, el delantero estaría por fuera de las canchas por lo menos hasta el compromiso del martes, pero en la práctica del día viernes, realizó trabajos normales y estaría recuperado al 100%, si no hay inconvenientes con su lesión, viajaría a Brasil el domingo, igualmente el volante verdolaga se recuperó anticipadamente de la cirugía de clavo que le fue practicada en el dedo pulgar del pie.

“Ambos jugadores, ya hicieron fútbol con el grupo y están totalmente recuperados. Por ello, estarán para el partido de mañana ante Equidad” afirmó el asistente técnico, Pompilio Páez

Historia Nacional Vs Equidad:

Ambos equipos se han enfrentado 22 veces, de los 22 partidos:

Atlético Nacional:
Partidos ganados 7 (31.8%), Partidos Perdido 8 (36.4%), Partidos Empatado 7 (31.8%), goles a favor 26, goles en contra 23, Tarjetas amarillas 46 y tarjetas rojas 6.

La Equidad:
Partidos ganados 8 (36.4%), Partidos Perdido 7 (31.8%), Partidos Empatado 7 (31.8%), goles a favor 23, goles en contra 26, Tarjetas amarillas 65 y tarjetas rojas 6.

Datos curiosos:


El gol más rápido lo hizo Fernando Uribe el 9 de diciembre 2012 al minuto 1

El partido con más goles fue el 3 de febrero del 2009, Equidad 3-4 Nacional

El parido con más Tarjetas Amarillas fue el 8 de mayo 2010, para Equidad 4 y para Nacional 6

El parido con más Tarjetas Rojas fue el 8 de mayo 2010, para Equidad 2 y para Nacional 2

El parido con más penaltis fue el 3 de febrero del 2007, para Equidad 1 y para Nacional 1

Los dos máximos goleadores de este encuentro son: Carlos Rentería con 5 goles y Sergio Galván Rey con 3

Para este compromiso la DIMAYOR designo el equipo arbitral, Central: Jorge Sierra (Guajira); Asistente #1: Harold Urrea (Caldas), Asistente #2: Diego Flechas (Boyacá); Emergente: Weimar Hernández (Antioquia); Asesor arbitral: Hernando Agudelo

Además la boletería de este encuentro tiene un 25% de descuento, y los abonados podrán ingresar con un acompañante, por lo tanto se espera buena asistencia esta noche.

Posibles nominas:


Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez; Elkin Calle, Diego Arias, Sebastián Pérez, César Quintero; Edwin Cardona; Santiago Trellez y Juan Pablo Ángel. DT. (Asistente técnico): Pompilio Páez.

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wímer Díaz, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero