Será un partido de altas emociones en la ciudad de Medellín, puesto que este va a ser el primer encuentro entre ambos equipos. Además, lo fundamental para los ‘Verdolagas’, es mantener el liderato de la Liga intentando llegar hoy a la línea de los 33 puntos y  con un partido menos que sus escoltas directos, Millonarios y Junior.

Los ‘Paisas’, llegan fortalecidos y optimistas por el alza en el nivel futbolístico que han mostrado en los últimos encuentros. También tras haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al imponerse ante el subcampeón de la edición pasada, Newells Old Boys de Rosario, Argentina.

Debido a lo anterior, El ‘profe’ Osorio, deberá rotar hoy con una nómina mixta para darle descanso al grupo de jugadores con los que viene trabajando en las competiciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Fortaleza, viene de una buena racha sin conocer la derrota. El técnico Alexis García, en un mes de trabajo con su nuevo equipo, ha logrado formar una plantilla con identidad, solidez y organización. Su deseo es mejorar cada día intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En la convocatoria de los ‘atezados’, se resalta la del volante de contención, Juan Carlos Guazá, quien ya pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El propósito del cuerpo técnico es mantener el balón la mayor parte del partido, y así generar opciones de gol. Para esto, le apuestan a la ejecución de lanzamientos de costado, tiros de esquina y el marcaje en la mitad de la cancha con hombres reconocidos como Argemiro Vacca y Andrés Uhía.

Se espera esta noche a las 19:45 buena cantidad de espectadores en el Atanasio Girardot, ya que las directivas de Atlético Nacional tomaron la determinación de utilizar la boletería del duelo de hoy para quienes la adquieran, darles prioridad para que compren las entradas ante Atlético Mineiro, próximo rival de los ‘Verdes’ en la Copa Libertadores.

Así formarían hoy ambas plantillas: 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Miller Mosquera, Edwin Cardona, Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo, Jair Palacios,  José Moya, Yorman Rueda, Dairyn González, Alex Jaramillo, Juan Carlos Guazá, Argemiro Vaca, Andrés Uhía, Jorge Ramos y Pedro Velásquez. DT: Alexis García.