Atlético Nacional –estrategia- contra Atlético de Mineiro –magia- eso es lo que se va a ver en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín este miércoles a las 8 pm hora local, un partido vibrante con un invitado especial, Ronaldinho, tal vez el jugador más querido en el mundo, el brasilero que puso a soñar a toda una generación dirige a su equipo que espera llevarse un buen resultado de la ciudad de la eterna primavera que, dirigido por Juan Carlos Osorio y con Juan Pablo Ángel en sus filas intentarán llevar a Nacional de nuevo a las altas esferas del futbol sudamericano, en este caso en la Copa Libertadores de América. 

El conjunto verdolaga viene de clasificarse en la última fecha derrocando a Newells de Argentina y desmitificando a jugadores como: Trezeguet, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, lo mismo tratará de hacer el onceno antioqueño ante el equipo de Ronaldinho, que llega de sellar su participación también en Colombia con un pálido empate ante Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional no podrá contar con Edwin Cardona, una de sus figuras principales en el torneo local y en el certamen internacional, mientras que si podrá hacerlo con Alejandro Bernal, por su parte el Mineiro podrá contar en sus filas con el artillero Jô quién se recuperó satisfactoriamente de una lesión que lo aquejaba días atrás.

 Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia; Juan Pablo Ángel y Santiago Tréllez.

Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Émerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Guilherme; Fernandinho (Jô) y Diego Tardelli.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Giradot y será dirigido por el uruguayo Martín Vásquez.