Con un excelente ambiente esta noche en el estadio Atanasio Girardot, Nacional fue el primero que se animó intentando aproximarse al arco brasileño. Mineiro lo hacía bien en defensa y cubrió adecuadamente los espacios, lo cual hizo un partido sin aproximaciones en los primeros instantes del partido

Con hombres hábiles y rápidos por las bandas como Juan David Valencia y Daniel Bocanegra, fue que los verdes llegaron por primera vez. Realizaban centros rasos y aéreos a Duque, pero éste no conseguía inquietar al buen arquero Victor.

En el 28', probó de lejos Juan David Valencia y el arquero permitió un rebote que Bocanegra centró a Duque, pero Victor, la figura del primer tiempo, despejó sin problemas.

Nacional trabajó perfectamente la marca, la recuperación y la defensa, lo cual imposibilitó a Mineiro aproximarse con claridad

Finalizando el primer tiempo, Tardelli, atacante del equipo de Brasil, logra zafarse de la marca y dispara cruzado a la portería de Armani, pero finalmente terminó desviado.

Los primeros instantes del segundo tiempo, los dominó completamente los locales. Mineiro fue muy acertado en la contención y no permitía que los ‘verdes’ le crearan opciones claras de gol.

Nacional no pudo aproximarse en el juego por el medio, y se animó a jugar con centros de costado y remates de media distancia para intentar llegar al arco rival.

Mineiro jugó muy táctico y se dedicó a esperar a Nacional para contragolpearlos, y así, poder aproximarse. El recién ingresado Marion, disparó potentemente y su remate logró inquietar la portería de Armani que despejó y la envió al tiro de esquina en el minuto 85’.

Cuando todos creían que el partido iba a terminar empatado, en el 93’, Sherman Cárdenas dispara de media distancia con una colocación perfecta y logra batir al mejor del partido, Victor. Con esto termina el partido.

Osorio debe trabajar muy duro con su plantilla para lograr mantener la ventaja cuando viajen a enfrentarlos a Brasil. Es una victoria valiosa y pone a los paisas a soñar con seguir avanzando, pero de igual forma, los ‘verdes’ deben mejorar en muchos aspectos tácticos en la defensa.