Atlético Nacional no pudo con Defensor Sporting

Con 42.000 personas a su favor, Atlético Nacional se midió frente a Defensor Sporting por cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional no pudo con Defensor Sporting
Foto: Win Sport
stefania-osorio
Por Stefanía Osorio

Con un 4 – 3 – 3, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, salieron al campo de juego del Atanasio Girardot con instrucciones claras de abrir la cancha y sumar hombres al ataque que le permitieran crear peligro en el arco rival.

La ofensiva del equipo paisa se mantuvo los 30 minutos del primer tiempo, con el balón dominado pero sin opciones claras para lograr abrir el marcador.

El equipo de Uruguay, Defensor Sporting, esperaba el momento claro para salir al ataque y con pocos toques poder ver el arco de Franco Armani, guardameta de Atlético Nacional.

A los 32 minutos el brasileño Felipe Gedoz, en un tiro libre, exigió al arquero verdolaga y logró equilibrar a su favor la tenencia del balón; en un corto lapso de tiempo, el equipo violeta consiguió tres pelotas de peligro, pero no pudo concretar ninguna a su favor.

Con una intervención de Daniel Bocanegra, que se fue por un lado del arco de Martín Campaña, el árbitro Argentino Néstor Pitana, dio el pitazo que indicaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo se abrió con un balón que Juan David Valencia por pase de Edwin Cardona, estrelló en el palo.

Al minuto 48 y por un centro de Alejandro Bernal a Sherman Cárdenas, el peligro regresó al arco Uruguayo; fue el mediocampista quien no pudo puntear bien y el balón se fue por encima del arco.

El partido continuó con los verdes manejando los tiempos, tocando y haciendo lo imposible por irse arriba. El palo fue el encargado de ahogar el grito de gol para los de Atlético Nacional, en el minuto 62 Edwin Cardona logró rematar y fue el travesaño el que se interpuso.

El técnico Fernando Curutchet, tuvo que realizar algunos cambios para lograr contener el balón y poder tomar un poco de aire.

Los violetas de Uruguay, lograron sorprender y sin mucha lucidez, lograron concretar las únicas opciones que tuvieron en el segundo tiempo. La primera un cabezazo de Leonardo Pais al minuto 77 y seis minutos más tarde, minuto 82, el mediocampista Nicolas Olivera logró liquidar el partido que pudieron controlar con todas sus figuras.

Siendo el fútbol un juego de resultados, fue Atlético Nacional el que hizo más por llevarse la victoria, pero se estrelló con un equipo paciente y con una delantera dispuesta en el momento indicado.

Atlético Nacional ugará el partido de vuelta frente a Defensor Sporting en Montevideo y contará con una segunda oportunidad para revertir lo sucedido en Medellín.