Con el marcador en contra y una semana muy intensa, desde lo físico y lo emocional, Atlético Nacional saltó al terreno del Atanasio Girardot para enfrentar a Independiente Santa Fe. El equipo de Bogotá tenía la ventaja del gol conseguido en el Campín, pero el fútbol que venía desplegando no brindaba la seguridad suficiente.

Así, la semifinal empezó con gran ritmo. Jugadas de ida y vuelta adornadas con tiros directos para ambos lados para que lo palos y los arqueros impidieran que el marcador se abriera rápidamente. Nacional fue un poco más propositivo aunque sus aproximaciones dependieron de los remates y las intensiones de Edwin Cardona. Hasta que, en una salida rápida y tras un preciso pase de Sherman Cárdenas, Juan David Valencia recibió la pelota en el área para rematar de primera y sorprender a Camilo Vargas con un remate al primer palo que puso el empate en la serie.

Tras el gol, el conjunto de Juan Carlos Osorio siguió atacando con posibilidades claras, algunas de ellas cedidas por la pasividad en marca de la defensa cardenal. En el ataque, el equipo bogotano optó por  transitar rápido la mitad del terreno y llegó sin mucha construcción en el armado de las jugadas, acudiendo a los pelotazos.

El primer tiempo pudo irse con más goles en el tanteador, pero la falta de precisión cerro los primeros 45 con la minina diferencia.

El complemento inició, también, con equipos propositivo. Nacional llegó por banda con centros a ras de piso mientras Santa Fe lo hizo con centros colgados. Si bien los quipos tuvieron la intensión ofensiva, era el verde paisa el que tenía las llegadas más claras.

Tras uno de esos centros por bajo, Jefferson Duque, verdugo de Santa Fe, fue el encargado de convertir el segundo para el local y a media hora del final  darle la clasificación a la final. De ahí en más el cotejo fue un trámite. Los de Osorio estuvieron a punto de marcar el tercero ante un Cardenal que para esa altura ya se veía pusilánime en el campo.

Con superioridad, Nacional remontó el marcador y puso su nombre en la final de la Liga Postobón ante Junior de Barranquilla a disputarse los próximos 18 y 21 de mayo.