La Ilusión de obtener la remontada esta noche y festejar ante su público, es lo que mantiene a los verdolagas esperanzados y con la motivación de lograr la hazaña de las semifinales, cuando le dieron vuelta al marcador en condición de local.

El regreso de jugadores claves en el planteamiento de Osorio, como lo son Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra y Jefferson Duque, son las grandes novedades para afrontar el duelo de hoy. El D.T. afirma que la serie, aunque están abajo por la mínima diferencia, está totalmente abierta, y esta noche intentarán disputar los 90 minutos buscando únicamente ser campeones.

Lo más importante de esta noche para los paisas, es mantener la calma y manejar el resultado que les impida entrar en la desesperación por ir abajo, y que esto no juegue en su contra. Será fundamental ser pacientes esperando que el equipo en conjunto genere las opciones de gol necesarias para tomar la ventaja. Tendrán que mantener la cabeza fría a toda costa para evitar cometer errores en el fondo que les cueste el título, como costó la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en días anteriores.

La confianza y la experiencia no son suficientes para ganar finales. También es importante la claridad en cuanto a lo futbolístico. Saben que los errores esta noche están prohibidos si desean alcanzar su tercer título consecutivo de la Liga. 

En la sesión de entrenamiento de la semana se habló de la definición desde el punto penal. Se realizaron unos cuantos lanzamientos de práctica, pero no enfatizaron mucho. Osorio le apunta a salir campeones en el terreno de juego disputando el partido. “El penalti, decía un gran entrenador, es un gesto técnico, pero cuando se convierte en una decisión de título se convierte en un aspecto mental que es imposible practicar. Pero si tuvimos en cuenta los penaltis”, dijo  Osorio.

Los encargados esta noche de lograr obtener la remontada son: 

Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

La variantes serán Cristian Bonilla,  Diego Peralta, Farid Díaz, Sebastián Pérez, John Valoy, Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel, Santiago Tréllez y Luis Páez. 4 de los anteriormente mencionados irán a la tribuna