Atlético Nacional enfrentará al Mónaco de Radamel Falcao García por la Copa Euroamericana, aunque sin El Tigre en cancha, ya que se encuentra en la etapa final de su recuperación. El equipo colombiano viajó a Miami el pasado lunes bajo la dirección técnica de Pompilio Páez, mientras que Juan Carlos Osorio se prepara con la otra parte del grupo para disputar también esta noche el partido por Copa Postobón contra las Águilas Doradas.

Bajo el marco de la segunda edición de la copa que enfrenta a equipos europeos contra equipos americanos y en un estadio de béisbol (Marlins de Miami), Nacional será el segundo rival del equipo francés que ya venció por 1-0 al Junior en Barranquilla. El equipo paisa dividió su nómina para disputar, por un lado, el partido en Miami, y por el otro, el partido en Pereira, la nueva casa de la Águilas Doradas.

Para el compromiso en Miami el verde no podrá contar con la presencia de Jefferson Duque, quien se resintió de la lesión de ligamento cruzado que tenía en la pierna derecha y será baja por mínimo ocho meses y Oscar Murillo, quien se recupera de un golpe que sufrió en el último partido ante Medellín por la Liga Postobón.

La copa Euroamericana se completará con lo encuentros entre: Estudiantes de La Plata vs. Fiorentina, Alianza Lima vs. Valencia, San José Earthquakes vs. Atlético Madrid, Universidad Católica vs. Valencia, América vs. Atlético de Madrid, Palmeiras vs. Fiorentina, Universitario vs. Fiorentina.

Nacional: Neco Martínez, Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Harrison Otálvaro, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona y Orlando Berrio. DT: Pompilo Páez

Estadio: Marlins Park - Miami

Hora: 7:00 p.m. (hora colombiana).