El partido se jugó en los primeros instantes en terreno de nadie y con poco peligro. Nacional fue quien tomó las iniciativas para buscar irse arriba, pero no creó opciones claras durante la primera parte. Los de Osorio lo intentaron pero no fueron precisos en sus ataques. La defensa venezolana lo hace muy bien al momento de impedir que le hagan daño. El cuadro visitante en sus múltiples intentos de ataque, lo buscó por los costados con sus volantes respaldados por los laterales.

La Guaira intentaba reaccionar y se sumó al ataque pero el medio campo del conjunto colombiano neutralizó las opciones.

En el último tramo del primer tiempo, Nacional buscó la forma de abrir el marcador por medio de pases filtrados que fueron interceptados por la defensa de La Guaira. También los verdes lo intentaron con disparos de media distancia, algunos remates fueron débiles que paró Vega sin problemas. Otros intentos terminaron desviados.

Los primeros 45 minutos se cumplieron con un ritmo de juego muy tranquilo para ambos equipos. No se presentaron opciones claras de gol y las defensas fueron las principales protagonistas.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron como todo el segundo tiempo con el dominio de ambos equipos. En el minuto 59’, Juan David Valencia remató con potencia y venció al portero venezolano, sin embargo el gol fue anulado por posición adelantada de Henríquez que le obstaculizó la visual a Vega.

En el 65’, el recién entrado Villegas impactó de cabeza un centro de García y la mandó al fondo de la red. Balde de agua fría para atlético Nacional que se paró bien en la cancha.

En la acción de gol resultaron golpeados Nájera de Nacional y Villegas, el autor del gol, por un fuerte choque de cabezas. Nájera pocos minutos después no pudo continuar en el partido y fue reemplazado por Guisao.

Nacional se fue encima del equipo venezolano para buscar el empate, pero lo acompañaron principalmente las dificultades de no finalizar las jugadas.

En el 83’ consiguió el empate por medio de penalti. Bracho evitando un centro de Valencia impactÓ con la mano. Cardona disparó y marcó el empate.

Parece que ambos equipos se conformaron con el empate puesto que en los últimos minutos del partido, ninguno de los dos creó posibilidades de gol y no buscaron hacerse daño. El encuentro estuvo muy disputado en el medio del campo.

El partido definitivo será el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot, donde ambos conjuntos saldrán a ganarlo para seguir vivos con la ilusión de avanzar mucho más en la competencia del continente suramericano.