Atlético Nacional y Deportivo La Guaira (Venezuela) empataron a un gol en el partido de ida, en un juego en el que el equipo paisa sufrió más allá de lo imaginado para sacar el empate. Esta noche será el juego de vuelta, en Medellín, donde el conjunto verde deberá despejar todas las dudas que ha sembrado en este semestre.

Juan Carlos Osorio fue enfático en remarcar que Nacional no juega ni compite bien. No descubrió nada. En este semestre el equipo verde ha dejado muchas dudas y pocas certezas, no es el conjunto equilibrado que alcanzo el tricampeonato, el que anotaba en cada partido y que de local o visitante salía a proponer.

Ante La Guaira, en Venezuela, y con ese objetivo de ganar un torneo internacional entre ceja y ceja que es que ya es una obsesión del cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Nacional dio un primer paso que desilusionó. 

Hoy, en el Atanasio, Nacional se enfrenta a sí mismo, a sus posibilidades y su evolución. El equipo viene de ganarlo todo pero está en un momento de reestructuración emocional y futbolística, que necesita de resultados y un trabajo activo del técnico para volver a motivar a sus jugadores. En el papel Nacional debería pasar, cualquier resultado diferente será un absoluto fracaso.

La Guaira, por su lado, está debutando en torneos internacionales y cualquier paso adelante será ganancia, pero no le va a regalar nada al equipo colombiano y eso ya quedó demostrado.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Wilder Guisao, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González; Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino; Armando Carrillo, Imanol Iriberri. DT: Leonardo González